Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP denuncia que el Cementerio está "a merced de cualquier vándalo" debido a la falta de operarios municipales
X

El PP denuncia que el Cementerio está "a merced de cualquier vándalo" debido a la falta de operarios municipales

Actualizado 20/10/2021
Redacción

Los Populares acusan al equipo de gobierno de "falta de prevision" mientras desde el Ayuntamiento explican que ya estudian el proceso para ocupar la plaza vacante por jubilación

El Partido Popular de Peñaranda denuncia la falta de operario municipal en las instalaciones del Cementerio. "desde hace más de un mes no hay persona que ocupe esta plaza y por tanto, el Cementerio municipal está a merced de cualquier vándalo que quiera acceder ante la falta de vigilancia. Esa es la respuesta que deben conocer los ciudadanos".
A través de un comunicado, los Populares aseguran que "ni siquiera la proximidad del Día de Todos los Santos, en la que hay mayor afluencia de personas se ha tenido en cuenta la necesidad de prestar este servicio de forma adecuada" y tildan de "lamentable" la situación, y argumentan que "es una muestra más de la falta de previsión y dejadez total por parte del equipo de gobierno. Sabían cuándo terminaba el contrato del operario municipal que vigilaba y cuidaba este recinto, aun así no han previsto la cobertura de la plaza. Por el contrario, han preferido utilizar otro operario para que vaya a abrir y cerrar".
"Los ciudadanos pagan sus impuestos par

a tener una serie de servicios, entre ellos el servicio municipal del Cementerio con todo lo que ello conlleva, limpieza y vigilancia. . ¿Acaso la vigilancia no es necesaria? ¿Acaso nuestros vecinos no pagan impuestos para tener ese servicio?" aseguran desde el PP, añadiendo que "exigimos que el equipo de gobierno de las explicaciones oportunas a los ciudadanos y que a la mayor brevedad convoque esta plaza por el procedimiento que legalmente corresponda".

RESPUESTA DEL EQUIPO DE GOBIERNO
Desde el gobierno local consideran las declaraciones del Grupo Popular como una "exageración" y explican que el operario que cubría esta plaza se ha jubilado, aunque puntualizan, "tampoco tenía cubiertas todas las horas cubiertas antes el Cementerio" y anuncia que desde el Ayuntamiento ya se trabaja en la ocupación de esta plaza mediante un sistema que se hará público próximamente, pero mientras continúa el proceso está siendo un trabajador municipal quien acude a diario a desinfectar los baños del Cementerio y cuidar el recinto.