Grandes paneles en 10 municipios salmantinos promocionarán una ruta cultural vinculada a la Batalla de Arapiles

En Santa Marta, Garcihernández, Alba de Tormes, Pelabravo, Carbajosa, Tamames, Aldeatejada, Arapiles, Miranda de Azán y Calvarrasa de Arriba

David Mingo, diputado de Cultura, junto a representantes de algunos de los municipios relacionados con esta iniciativa. Foto de Guillermo García San Miguel

El diputado de Cultura, David Mingo, ha presentado este miércoles la Señalización de hitos en los municipios vinculados a la Batalla de Arapiles, que son los siguientes: Santa Marta, Garcihernández, Alba de Tormes, Pelabravo, Carbajosa, Tamames, Aldeatejada, Arapiles, Miranda de Azán y Calvarrasa de Arriba.

“Se trata de una señalización autónoma en cada localidad pero, al mismo tiempo, de conjunto, a modo de ruta cultural, para poner en valor el centro de interpretación de Arapiles”, explicaba. Son grandes paneles con información general de la batalla y explicaciones de cada localidad concreta, para resaltar una contienda que fue histórica y trascendente para el desarrollo de Europa”.

La Diputación se ha puesto a disposición de los municipios para promocionar esta ruta cultural vinculada al pasado napoleónico de estos pueblos salmantinos y de otros de la geografía salmantina. De momento los textos de estos carteles están en castellano, pero no se descarta que se amplíe la iniciativa con traducciones a otros idiomas, según comentaba Mingo.

Fotos de Guillermo García San Miguel