Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ampliado hasta final de mes el plazo para participar en el concurso de grafitis y pintura mural de Santa Marta
X

Ampliado hasta final de mes el plazo para participar en el concurso de grafitis y pintura mural de Santa Marta

Actualizado 19/10/2021
Redacción

El ganador recibirá un vale de 300 euros para gastar en el CC Tormes, y otros 300 euros en sprays para hacer un mural en una pared del municipio

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha decidido ampliar hasta finales del mes de octubre el plazo para participar en el I Concurso de Grafitis y Pintura Mural 'Santam'ARTE' que se convocó el pasado mes de agosto. El objetivo es que los jóvenes se sumen a la lista de autores que poco a poco van ampliando la galería artística urbana del municipio que ya es una seña de identidad de localidad.

El certamen está dirigido a jóvenes a partir de 16 años y consiste en plasmar las obras murales en diferentes puertas de garaje de Santa Marta previamente seleccionadas y cuya ubicación se le comunicará con anterioridad a los participantes. La temática de las obras será libre aunque se excluirán del concurso todos aquellos trabajos que tengan algún tipo de contenido que atente contra la dignidad, honor o intimidad de las personas. La técnica del boceto también será libre aunque deberá ir acompañado de un lema y cada participante podrá presentar un máximo de tres obras, existiendo la posibilidad de presentarse de forma individual o colectiva.

La concejala de Juventud, Mari Cruz Gacho, quiso resaltar la importancia de una convocatoria de carácter "participativo y cultural", así como poner el acento en lo innovador del concurso: "Creemos que es una propuesta de arte bastante actual que puede atraer a la juventud, además, para ellos es una oportunidad única, ya que están colaborando en la construcción de la faceta artística de su municipio".

Una vez finalizado el plazo para la presentación de bocetos, se reunirá el jurado para seleccionar los 30 trabajos ganadores que se podrán llevar a cabo hasta que finalice el año. La inscripción será gratuita y la solicitud se podrá recoger en el Área Joven de jueves a domingo de 17:00 a 20:00 horas o descargarse en cualquiera de las dos páginas web del Ayuntamiento. Una vez cumplimentada y firmada, la solicitud deberá enviarse al correo [email protected]. Para obtener información sobre el concurso, los interesados podrán llamar al teléfono 923 200 005 (extensión 1041).

En cuanto a los premios, el Ayuntamiento hará entrega de 100 euros en sprays por cada boceto seleccionado y el ganador recibirá un vale de 300 euros para gastar en el CC Tormes, además de 300 euros en sprays para hacer un mural en una pared de Santa Marta que cederá el Ayuntamiento. Las 30 obras seleccionadas tras la deliberación del jurado, se expondrán posteriormente en la Sala Protagonistas.