Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La incidencia de Ciudad Rodrigo se toma un respiro tras cinco subidas consecutivas
X

La incidencia de Ciudad Rodrigo se toma un respiro tras cinco subidas consecutivas

Actualizado 19/10/2021
David Rodríguez

El nivel de riesgo de la incidencia acumulada semanal baja de 'Muy Alto' a 'Alto'

Después de que hubiera sumado positivos en las cinco últimas actualizaciones de los datos de enfermos de coronavirus desglosados por municipios (las publicadas el lunes 11, miércoles 13, jueves 14, viernes 15 y lunes 18), Ciudad Rodrigo se toma este martes un 'respiro' pandémico, ya que no suma ningún nuevo caso, según la nueva actualización de esos datos difundida a última hora de la mañana por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

Al mismo tiempo, hay cinco positivos que superan la semana de antigüedad, ya que la cifra de incidencia acumulada semanal de Miróbriga baja respecto al lunes de 130 a 89 casos por cada 100.000 habitantes, lo que equivale en números absolutos a 11 positivos en los últimos 7 días (frente a los 16 del lunes). Esa bajada en la incidencia acumulada supone asimismo que, tras un día con un nivel de riesgo 'Muy Alto', la misma se sitúa este martes en un nivel de riesgo 'Alto'.

Como complemento, la cifra de incidencia acumulada quincenal de Ciudad Rodrigo no experimenta variaciones respecto al lunes, manteniéndose en 138 casos por cada 100.000 habitantes. Además, sube ligeramente el porcentaje de pruebas que han dado positivo en los últimos días, hasta el 12,26%, mientras que sigue bajando el porcentaje de casos de los que se cuenta con trazabilidad, hasta el 72,73%.

Además, la actualización de este martes mantiene el nivel de riesgo 'Muy Alto' en las localidades de El Payo y Peñaparda. El que se mantenga en Peñaparda quiere decir que se ha detectado en la misma más de un positivo en los últimos días, porque en caso opuesto, el nivel de riesgo de su incidencia acumulada semanal tendría que haber vuelto ya a la Nueva Normalidad, porque el primer caso se detectó el lunes 11.

La incidencia de Ciudad Rodrigo se toma un respiro tras cinco subidas consecutivas | Imagen 1