Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Guijuelo se suma en contra del cáncer de mama
X

Guijuelo se suma en contra del cáncer de mama

Actualizado 19/10/2021
Kiko Robles

La Plaza Mayor ha acogido la lectura del manifiesto y la instalación de una mesa informativa

Guijuelo vive desde hoy una serie de actividades para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama. La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Guijuelo en colaboración con la Junta Local de la AECC de Guijuelo han organizado un programa de propuestas en el que colaboran la Biblioteca David Hernández, Guijuelo Joven y el Centro Cultural.

El eslogan de este 2021, 'Que no senos olvide cuidarnos' hace hincapié en la importancia de llevar controles rutinarios y autoexploraciones de pecho. Hoy, martes 19, se ha instalado una mesa informativa de la Junta local de AECC en la plaza Mayor de Guijuelo y a continuación se dio lectura del manifiesto por este día a cargo de la concejala María Jesús Moro, con la presencia del alcalde, Roberto Martín. Al acto acudió numeroso público, incluyendo empleados municipales y los participantes del taller de memoria que imparte Cruz Roja en la localidad. Se han repartido pañuelos conmemorativos de la jornada y se han colocado los ya tradicionales lazos rosa.

Se celebran otras propuestas, como la que propone la Biblioteca Municipal con recomendaciones literarias que tengan el color rosa como protagonista y en Guijuelo Joven realizarán una flor con servilletas de papel y un cuelga mascarillas.

Para finalizar la semana, el domingo 24 tendrá lugar la ruta solidaria 'Pico Cervero', incluída en la agenda cultural del mes de octubre, a favor de la AECC. Las inscripciones se podrán realizar del 19 al 22 en el Centro Cultural. Además de estas actividades, la fachada del Consistorio se iluminará durante toda la semana en color rosa, representativo de esta lucha.