Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mañueco apuesta por la movilidad sostenible basada en tecnologías híbridas y electrificadas
X

Mañueco apuesta por la movilidad sostenible basada en tecnologías híbridas y electrificadas

Actualizado 18/10/2021
Redacción

En su visita al Museo de Automoción de Salamanca ha defendido medidas de apoyo desde las administraciones para realizar esta evolución

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido medidas de apoyo desde las administraciones hacia la movilidad sostenible, basada en tecnologías híbridas y electrificadas, y ha abogado por una evolución que debe hacerse con "inteligencia" y con "prudencia".

Así lo ha asegurado en la firma de un acuerdo entre Nissan y el Museo de la Automoción de Salamanca para la cesión de un coche "pionero" hace once años en el avance hacia el mercado eléctrico, un acto en el que ha participado y donde ha recalcado el compromiso del Gobierno de la Comunidad con "un futuro sostenible" para Castilla y León, apoyado en la tecnología de vanguardia en los diferentes ámbitos.

Precisamente, Fernández Mañueco ha señalado que el modelo eléctrico cedido al museo de Salamanca por la marca automovilística, uno de los dos primeros Leaf que llegaron a Europa en 2010 para estudiar el posterior montaje en cadena y salida al mercado de este coche, es un "ejemplo del esfuerzo en innovación y en tecnología hacia el futuro".

El presidente de la Junta ha valorado el compromiso de la firma japonesa con Castilla y León, por ser una pieza "clave" para que la Comunidad sea líder de España en capacidad de producción de automoción.

Además, el jefe del Ejecutivo autonómico ha recalcado el compromiso de la Junta con el apoyo al Ayuntamiento de Salamanca en su esfuerzo por potenciar los recursos turísticos, la puesta en valor de su patrimonio monumental, los actos culturales, la gastronomía vinculada a la riqueza agroalimentaria o la enseñanza del español.

"Con la implicación de todos seguiremos sumando activos" para que Salamanca y Castilla y León en su conjunto sigan "siendo un referente en turismo de interior", ha apuntado en un acto que ha contado con representantes de Nissan y también del alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo.