Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mañueco llama a defender usos y costumbres como "instrumentos de progresos" para impulsar la España de interior
X

Mañueco llama a defender usos y costumbres como "instrumentos de progresos" para impulsar la España de interior

Actualizado 17/10/2021
Redacción

El presidente de la Junta asiste a la celebración del IV Centenario de la Beatificación y Patronazgo de San Pedro de Alcántara

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha llamado no sólo a defender, sino también a emplear como instrumentos de progreso los usos y costumbres como fiestas, tradiciones y devociones para impulsar la España del interior y encontrar alternativas para ella.

Así lo ha señalado, según informa a través de un comunicado remitido a Europa Press, en los actos con motivo de la celebración del IV Centenario de la Beatificación y Patronazgo de San Pedro de Alcántara, en la localidad abulense de Arenas de San Pedro, donde ha advertido de que si se quiere "impulsar" la España del interior y encontrar alternativas para ella resulta "esencial" preservar sus usos y costumbres, por lo que ha valorado todas las celebraciones previstas en torno a esta efeméride y la triple virtualidad en torno.

Por un lado, ha señalado, la religiosa, para acercar la figura De San Pedro de Alcántara. Por otro, ha añadido, contribuirán a reforzar una identidad, un vínculo esencial de Arenas y el Valle del Tiétar con una de sus figuras de referencia y con sus tradiciones.

Además, será revulsivo económico y turístico, además de espiritual o cultural, movilizando personas y recursos que aportarán un notable impulso a empresas y comercios de la zona.

Fernández Mañueco, que ha formado parte de la constitución de la Comisión de Honor del IV Centenario de la Beatificación y Patronazgo de San Pedro de Alcántara, ha querido felicitar a todos los vecinos por esta celebración con la que da comienzo un intenso Año Jubilar en torno a una figura de referencia de la Iglesia Católica, con una dimensión universal y que precisamente realizó su última fundación en Arenas de San Pedro, donde falleció y reposan sus restos.