Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Subida de temperaturas lunes y martes antes de la llegada del frío
X

Subida de temperaturas lunes y martes antes de la llegada del frío

Actualizado 17/10/2021
Redacción

A partir del próximo jueves habrá una bajada generalizada de las temperaturas

Las temperaturas diurnas aumentarán este lunes de forma generalizada en España, pudiendo sobrepasar los 30ºC o 32ºC en Canarias y bajo Guadalquivir, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este 18 de octubre.

Durante la jornada, se esperan cielos nubosos en el noroeste peninsular, con lluvias y chubascos ocasionales en Galicia, que se irán extendiendo de manera más dispersa al entorno de Asturias y León y, aisladamente, al resto de la cordillera Cantábrica, tendiendo a remitir durante el día.

En el caso de Salamanca capital, para mañana lunes, aún existe una pequeña probabilidad de precipitaciones de madrugada, desapareciendo por completo a partir del amanecer. Los cielos estarán parcialmente cubiertos, pero las temperaturas máximas aumentarán hasta los 26 grados.

El termómetro seguirá subiendo hasta 28 grados el martes, de nuevo con cielos despejados, para bajar hasta los 16 el próximo viernes 22. Las temperaturas mínimas también bajarán la semana que viene hasta los 3 grados de mínima durante el fin de semana.