Salamanca UDS y Gimnástica Segoviana condenan el enfrentamiento entre aficionados junto al Helmántico

El equipo salmantino lamenta la agresión sufrida por un aficionado, que tuvo que recibir atención sanitaria
Un aficionado del Salamanca tuvo que ser atendido tras la pelea / Guillermo García

El encuentro entre el Salamanca UDS y la Gimnástica Segoviana esta tarde en el Helmántico se ha visto empañado por una pelea entre varios aficionados de ambos equipos momentos antes de comenzar el partido. Un hincha local resultó herido en la refriega y tuvo que ser atendido por los sanitarios.

Antes del final del encuentro, ambos equipos han publicado comunicados en los que condenan los hechos. La Gimnástica Segoviana, asegura que los violentos “no representan al equipo”:

 

Lamentanos el incidente que ha tenido lugar a las puertas del Helmántico en los prolegómenos del partido. Los que utilizan nuestro escudo y colores como excusa para la violencia NO nos representan. Nuestra masa social es extraordinaria y esta situación aislada nos genera tristeza

— Gimnástica Segoviana CF (@lagimnastica) October 17, 2021


 

Por su parte, El Salamanca UDS ha publicado a su vez un comunicado en el que "condenan el brutal ataque sufrido por un sector de nuestra afición", agradeciendo a la Gimnástica su postura ante los hechos:

📢⚠️ COMUNICADO OFICIAL

El Salamanca UDS condena el brutal ataque en la tarde de hoy sufrido por un sector de nuestra afición en los aledaños del Helmántico, por parte de “aficionados” de la Segoviana.

Sigue👇🏼 pic.twitter.com/a3mGk8Kbnb

— Salamanca UDS (@SalamancaCFUDS) October 17, 2021