Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Bolsín recupera su Día de la Familia realizando un reconocimiento a su equipo médico
X

El Bolsín recupera su Día de la Familia realizando un reconocimiento a su equipo médico

Actualizado 17/10/2021
David Rodríguez

La entidad ha solicitado a la Junta la anulación de la nueva normativa para la celebración de tentaderos

Tras no poderlo llevar a cabo en 2020 por culpa de la pandemia del coronavirus, el Bolsín Taurino Mirobrigense celebró a lo largo del sábado una nueva edición de su clásico Día de la Familia Bolsinista, que en esta ocasión tuvo como escenario la finca Gusende Moscosa, donde a última hora de la mañana fueron recibidos por los ganaderos Antonio Palla y su esposa Adoración los bolsinistas y sus familias, quienes disfrutaron en primer lugar de un vino de bienvenida que dio paso a la comida en el salón-restaurante de la finca.

En los postres de la comida, hubo unas palabras a los asistentes por parte del Patriarca del Bolsín, Miguel Cid; el presidente, Andrés Sevillano; y el secretario, Ángel Agudo; que mostraron su agradecimiento a los ganaderos anfitriones, a quienes se hizo entrega de un ejemplar del libro editado por el Bolsín con motivo de su 50 Aniversario (firmado por todos los bolsinistas). Además, hubo un reconocimiento al equipo médico del propio Bolsín, compuesto por el doctor Enrique Sierra y las enfermeras Brigi, Begoña y Raquel, "por su gran labor profesional durante la pandemia".

También durante los postres, Ángel Agudo informó a los bolsinistas de la situación en que se encuentran los Bolsines y Escuelas Taurinas con motivo de los nuevos requisitos exigidos por Protección Civil de la Junta de Castilla y León para poder celebrar tentaderos. En este sentido, el Bolsín ha presentado un escrito a la Junta oponiéndose a esa instrucción administrativa, solicitando de hecho su retirada y anulación (Andrés Sevillano mantuvo una entrevista esta semana en Valladolid con el Delegado de Cultura y la directora de Protección Civil).

Tras la comida, la familia bolsinista recorrió la finca, guiados por Antonio Palla, para contemplar el ganado bravo que pasta en la misma. Para rematar, el ganadero sacó una vaca a la que algunos bolsinistas se atrevieron a darle unos pases para diversión del resto de los asistentes. La jornada se cerró cayendo la noche, "con la sensación de haber disfrutado de un extraordinario día familiar, tan necesario después de los duros tiempos recientemente pasados", según señalan desde el Bolsín, que también indica que pronto irá ofreciendo detalles de su edición 2021.