Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Abel Aparicio presenta en Salamanca su trilogía ?¿Dónde está nuestro pan¿?
X

Abel Aparicio presenta en Salamanca su trilogía ?¿Dónde está nuestro pan¿?

Actualizado 17/10/2021
Redacción

Se trata de una colección de tres novelas cortas que serán presentadas en el Centro Documental de la Memoria Histórica

El jueves 21 de octubre, a las 19 horas, el Centro Documental de la Memoria Histórica acoge, en su sede de la plaza de los Bandos, la presentación del libro "¿Dónde está nuestro pan?", del escritor leonés Abel Aparicio, una colección de tres novelas cortas ambientadas en el León de la guerra y la posguerra.

En cada una de sus tres novelas, Abel Aparicio se sumerge, desdibujando la frontera entre realidad y ficción, en la crudeza de la guerra civil y en el desolador ritmo marcado por el franquismo en la posguerra. En estas tres historias. el autor construye su territorio literario sobre la realidad de las comarcas leonesas en las que ubica un amplio abanico de personajes que le sirven como altavoz de la memoria. Dos nexos conectan los tres relatos: la mina y la incuestionable importancia de la mujer en contextos como el medio rural.

Abel Aparicio (San Román de Vega, León, 1980) es colaborador de medios como astorgaredacción.com, Diario de León o La Nueva Crönica de León. Además, ha escrito poesías que forman parte de obras colectivas como "Versos para derribar muros" o "En legitima defensa: poetas en tiempos de crisis".

La presentación del autor correrá a cargo de Encarnación Pérez, la Subdelegada del Gobierno en Salamanca. El evento será presentado por Manuel Melgar, director del Centro Documental de la Memoria Histórica.