Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nego, con su mural intergeneracional, concluye en Pereña de la Ribera la quinta edición de EnPereñArte
X

Nego, con su mural intergeneracional, concluye en Pereña de la Ribera la quinta edición de EnPereñArte

Actualizado 17/10/2021
Redacción

Con esta iniciativa el Ayuntamiento pretende dar a conocer las singularidades y atractivos de del municipio, así como dar paso a manifestaciones culturales más allá de los ámbitos tradicionales de exposición

Nego, con un mural dedicado a las relaciones intergeneracionales, concluye este fin de semana EN Pereña de la Ribera la quinta edición de EnPereñArte, certamen organizado por el Ayuntamiento de esta localidad y con el que pretende dar a conocer las singularidades y atractivos de del municipio, así como dar paso en la localidad a manifestaciones culturales más allá de los ámbitos tradicionales de exposición, ofreciendo nuevos espacios y dando oportunidad a los artistas de trabajar en otro tipo de entornos, además de la mejora, recuperación y rehabilitación del patrimonio arquitectónico del pueblo.

Este último ha sido el último de los cinco murales plasmados en esta edición 2021 de EnPereñArte, cuatro de ellos enmarcados en el Certamen y uno fuera de concurso en el marco del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.

El primero en embellecer las calles de Pereña lleva por título 'Charra', y puede verse en la fachada del Hogar del Jubilado. La artista Ana Repullo sería la encargada de plasmar el mural dedicado a la lucha contra la violencia de género, obra que ocupa la pared exterior del arco de la Plaza Mayor de Pereña, junto a la calle que da acceso al camino del Pozo Airón.

El tercer mural era obra de Marcel, que decoraba las fachadas de la farmacia, y en las que representaba una mujer sumergida en el mar. Tras el mural realizado por este pintor llegado de Barcelona, posteriormente lo haría Xolaca, con una imagen muy rural.