Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Espectacular victoria del III Senior tras un memorable toma y daca ante el Intersala Zamora
X

Espectacular victoria del III Senior tras un memorable toma y daca ante el Intersala Zamora

Actualizado 16/10/2021
David Rodríguez

Con empate a 5, los mirobrigenses arriesgaron poniendo portero-jugador para ganar y tuvieron premio

Tras tres temporadas de ausencia, la 3ª División de Fútbol Sala regresó en la tarde del sábado al Pabellón de la Avenida Conde de Foxá de Ciudad Rodrigo por todo lo alto, con un memorable debut en casa del III Senior frente a uno de los gallitos de la categoría, el Intersala Zamora. Ambos protagonizaron un tremendo toma y daca de juego y goles que se acabó saldando con victoria de los mirobrigenses gracias a su valentía, al arriesgarse a poner portero-jugador cuando el marcador reflejaba un 5-5.

En concreto, el gol que les acabó dando la victoria llegó cuando restaban 29 segundos para el final, cerrando sin saberlo un curioso círculo: el anterior partido del III Senior en 3ª División en Ciudad Rodrigo, frente al Medinense, el 'lejanísimo' sábado 28 de abril del 2018, se acabó resolviendo cuando restaban 27 segundos, en aquel caso por un gol visitante que dejó el marcador en 3-3 (ese encuentro se disputó en el Pabellón Eladio Jiménez, ya que el de Conde de Foxá estaba ocupado por los preparativos de la Media Maratón).

Espectacular victoria del III Senior tras un memorable toma y daca ante el Intersala Zamora | Imagen 1ASÍ FUE EL PARTIDO

Con ganas de estrenarse con buen pie ante su afición, y también con cierto espíritu de revancha, ya que Intersala Zamora fue quién dejó a los mirobrigenses sin ascenso en la 2018/2019 (lo que derivó en una travesía de dos temporadas más en la Regional de Aficionados), el III Columnas se vio intimidado de inicio, al arrancar los zamoranos con su portero subiendo, siendo quién firmó a los 10 segundos el primer disparo, que repelió Marchena. Acto seguido, armaron otra buena ocasión que acabó en córner, cuya jugada detuvo Marchena, antes de que el III Columnas entrase plenamente en juego para disputar un partido de poder a poder, muy físico y con mucha presión.

Así, enseguida empezaron a probarlo los mirobrigenses, que monopolizaron las intentonas en el siguiente tramo, empezando por una de Raúl en el 3' que salvó un defensa en la línea de gol. Cholo ?tras recibir el balón desde atrás de Asier- y Asier ?tras una carrera suya desde atrás- hicieron sendos remates ante la portería rival que se marcharon fuera, Raúl lo probó cerca del área rozando el palo el balón antes de perderse, el portero atrapó un par de disparos lejanos de Asier así como uno de Oli, y una intentona de Motta se perdió, antes de que por fin llegase el primer gol en el 11': Motta hizo un saque de banda en corto por la izquierda (en 3/4 de campo) para Jorge Crespo, quién con un tremendo zambombazo mandó el balón a la red (donde quedó enganchado).

Aunque solo era un gol, Intersala pidió enseguida tiempo muerto, que dio frutos, porque se redujo la presión ofensiva del III Columnas, que tras salvar Marchena una buena intentona a media vuelta en el 13', encajó el primer gol en casa en el 14'. Fue con un remate desde la frontal tras una contra generada al rechazar el portero visitante un disparo de Asier. En los siguientes minutos, hubo igualdad, con una opción clara para cada uno (la del III Columnas, un tiro de Cholo -tras haber recibido un pase preciso de Motta- que se perdió), hasta que en el 16' los visitantes lograron el 1-2, en una jugada larga que resolvieron con un pase desde la izquierda al área, donde marcaron.

Intersala rozó el tercero, con un tiro cruzado de cerca que se fue por muy poco, apenas 8 segundos antes que llegase el empate a 2 en el 17': Marchena sacó en largo, produciéndose una disputa aérea por el balón que acabó ganando Álex Martín con un remate de tijera que se fue al fondo de la red. Desde ahí hasta el descanso se mantuvo la igualdad con alguna ocasión más para cada equipo, probándolo por parte local Mankoke y Jorge Crespo.

Aunque nada más volver de vestuarios lo intentó el III Columnas (una buena combo cuyo tramo final corrió a cargo de Oli y Raúl ?el balón fue desviado a córner, que no dieron los colegiados- y una contra de Mankoke que cortaron), el Intersala Zamora se fue decidido a por la portería en este período de Pablo Ramos, quién despejó un primer tiro desde la derecha en el 22' y envió otro raso lejano a córner minutos después. Además, sacaron balones peligrosos Oli, Raúl, Motta o Mankoke. Intersala acabó por marcar en el 26', con algo de 'ayuda': el III Columnas se enredó a la hora de sacar el balón, se lo robaron y la acción acabó en gol.

Tras ello, hubo un pequeño tramo de incertidumbre, con idas y venidas, que depararon un disparo de Álex Francisco que se fue rozando el larguero, o sendos tiros de Cholo y Asier de cerca que sacó el portero; y en el otro campo, al menos un par de remates claros de Intersala que despejó Pablo Ramos amén de otro que acabó directamente fuera de milagro. El III Columnas puso otra vez la igualdad en el marcador en el 32', con un penalty perfectamente lanzado por Raúl, tras pitar los colegiados una mano visitante. En los minutos siguientes, Intersala tuvo en su mano volver a coger ventaja (un tiro lejano se marchó fuera como pudo ir dentro, y no llegaron a empujar un pase de la muerte), y al final quién lo hizo fue el III Columnas: en el 35', Álex Martín recibió un gran pase por la izquierda, resolviendo ante el portero desde fuera del área.

En ese instante, Intersala pidió tiempo muerto, sacando portero-jugador por primera vez minuto y medio después, en el 36'. En su primera jugada con esta estrategia, ya en el 37', lograron empatar, con suerte, ya que un balón enviado al área desde la derecha fue desviado a gol por el propio III Columnas. Los mirobrigenses reaccionaron muy rápido, y apenas medio minuto después llegó el 5-4 en una gran acción colectiva: Pablo Ramos sacó el balón para Raúl, quién se lo mandó a Mankoke por la izquierda, y éste a su vez a Jorge Crespo, quién en una posición centrada batió al guardameta. Intersala volvió a sacar portero-jugador, consiguiendo empatar 40 segundos después: en una jugada un poco larga y loca, cuando el III Columnas intentaba recuperar en el centro del campo y lanzar a portería vacía, un jugador visitante se hizo hueco para firmar un tiro raso lejano que encontró el camino al fondo de la red.

Oli cortó un balón muy peligroso en un saque de falta de estrategia, mientras Intersala mantenía el portero-jugador, con el cual enviaron otro balón desde la derecha al área que esta vez acabó desviado a córner tras no aparecer rematador. Cuando se entraba en el último minuto, Intersala llegó a marcar, pero fue anulado por falta a Pablo Ramos. La sorpresa llegó a 44 segundos para el final, cuando el III Columnas sacó portero-jugador (asumió el rol Cholo), que tuvo premio: tras una jugada un poco loca, Asier logró el 6-5 resolviendo por arriba en el área. Todavía quedaban 29 segundos, pero a Intersala no le dejó tirar a puerta el III Columnas, que incluso pudo sumar el séptimo con una intentona a puerta vacía que se marchó fuera.

ZONA MIXTA

El técnico del III Columnas, Fita, expresa que hicieron "un buen partido", haciendo hincapié en que con las ventajas que tuvieron de 4-3 y 5-4 "no tuvimos la tranquilidad para intentar mantenerlas", lo que propició que Intersala las igualase. Al final, "arriesgamos y conseguimos la victoria". El técnico da las "gracias" al público congregado en el Pabellón de Conde de Foxá: "hubo un buen ambiente y nos ayudó bastante". El próximo sábado jugarán en Arévalo (Ávila) frente al Tierra Castellana. Teniendo en cuenta que fue el campeón de la temporada pasada, auguran también "un partido complicado", esperando "a ver si somos capaces de sumar algo y seguir en la dinámica, e intentar sumar en el inicio aunque sean partidos difíciles".