Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Asociación Cultural Taurina de Vitigudino celebra su fiesta anual junto a los toros de Orive
X

La Asociación Cultural Taurina de Vitigudino celebra su fiesta anual junto a los toros de Orive

Actualizado 21/12/2021 00:43
M. C.

En torno a setenta personas, entre socios e invitados, disfrutaron de un magnifico día de campo con el mejor ambiente taurino

Pasado lo peor de la pandemia, los integrantes de la Asociación Cultural Taurina 'Villa de Vitigudino' retomaban este sábado su fiesta anual. Y dada su afinidad al mundo taurino no podían tener mejor escenario que la finca Las Tapias, en Villares de Yeltes, donde crecen y pastan los toros de Orive, una de las ganaderías salmantinas de renombre.

Así que con Alberto 'Orive' como anfitrión, la jornada comenzaba con un aperitivo de embutidos de Vitigudino, un tentempié para la 'prueba del ganado', la capea de una vaquilla para entrar en ambiente taurino. A continuación tendría lugar un nuevo 'refrigerio' mientras Carlos Huertos y varios voluntarios preparaban la paella mixta, pollo, cerdo y langostinos de tropezones, todo 'con fundamento', que diría Karlos Arguiñano.

Tras el plato de arroz llegaba el café con pastas, chupito y copa para rematar antes de la capea final de varias vaquillas más. En definitiva, tarde festiva de la Asociación Cultural Taurina de Vitigudino, que de este modo cerraba un año en el dique seco, en cuanto a festejos populares se refiere, debido a la COVID-19. Ahora toca esperar a San Nicolás. A ver si cuaja la faena.