Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El IES Campo Charro de La Fuente de San Esteban cierra su 25 aniversario con una interesante exposición de pintura
X

El IES Campo Charro de La Fuente de San Esteban cierra su 25 aniversario con una interesante exposición de pintura

Actualizado 16/10/2021
Miguel Corral

La exposición ha sido realizada por los profesores de plástica, Raquel Pérez, Mª Ángeles Herrero, Lourdes Ramos y José Antonio Cuadrado, quienes han empleado varias técnicas y mostrado distintas tendencias

Alumnos y profesores del IES Campo Charro, de La Fuente de San Esteban, concluyeron ayer viernes los actos conmemorativos del 25º aniversario de la creación de este centro educativo, un programa que se ha venido desarrollando desde el pasado jueves con notable éxito de participación y un comportamiento excelente por parte de los alumnos, como explicaba el director del centro, José Antonio Cuadrado, en su intervención al inicio de esta segunda jornada de actividades.

En esta breve intervención, a modo de clausura de la programación, Cuadrado felicitaba a los alumnos por "vuestro comportamiento y participación", y cuya actitud dejaba sorprendidos a los profesores que visitaron el centro el día anterior. Asimismo, el director del centro agradecía la colaboración de todos los departamentos que han participado en la celebración de este 25º aniversario y que han realizado un trabajo extra unido a su labor docente, un agradecimiento que Cuadrado trasladaba también a su equipo directivo.

Entre las actividades organizadas en esta segunda y última jornada del 25º aniversario cabe destacar la exposición de pintura realizada por los profesores de plástica, Raquel Pérez, Mª Ángeles Herrero, Lourdes Ramos y José Antonio Cuadrado, y en la que se pueden observar distintas técnicas y tendencias pictóricas. Para evitar aglomeraciones, la muestra se podrá visitar durante toda la semana.

La inauguración de esta muestra llegaría después de una plantación de árboles y la entrega a cada alumno de un plantón para su adopción en sus respectivas casas, lo que facilitará a cada alumno mantener contacto permanente con la naturaleza y al mismo tiempo recordar este 25º aniversario. Otra de las actividades que tuvo a los alumnos como protagonistas fue la realización de un cuentacuentos en inglés.

Concluido el acto inaugural de la exposición de pintura, alumnos y profesores disfrutarían con la obra La loca historia de la literatura, que sería representada por el grupo Teatro de poniente, y en la que realiza un bonito viaje en el tiempo para resumir los episodios y protagonistas más destacados del arte de las letras.

Como broche a estas celebraciones, los alumnos pudieron conocer en primera persona experiencias de antiguos alumnos del centro en las dos mesas redondas organizadas y de un interesante contenido. La primera de ellas reunía en la mesa a 'Mujeres en la ciencia', exalumnas del IES Campo Charro y que narraron sus experiencias en este campo y la dificultad añadida que tienen las mujeres en el ejercicio de sus respectivas profesiones.

La segunda mesa redonda, no menor interesante, reunía a exalumnos del centro que optaron por salidas profesionales, distintas a las que en un principio habían imaginado y que vienen ejerciendo con éxito sin necesidad de que durante su paso por el IES fueran alumnos excepcionales. Para Cuadrado, la experiencia de cada uno de los intervinientes puede servir de ejemplo y convertirse en "la chispa" que encienda el interés de los alumnos por una profesión concreta y que no había pensado hasta ese momento, porque "todos lleváis un diamante dentro", concluía.