Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Entran en liza los últimos equipos federados que faltaban, el Cadete y el Infantil A del III Columnas
X

Entran en liza los últimos equipos federados que faltaban, el Cadete y el Infantil A del III Columnas

Actualizado 15/10/2021
David Rodríguez

Tendrán vidas paralelas, jugando al mismo tiempo fuera o en casa, y en muchas ocasiones contra el mismo Club

Más de un mes después de empezar a jugar el primer equipo, el Senior A del Ciudad Rodrigo CF (que debutó el primer domingo de septiembre), por fin este fin de semana se completa el proceso de arranque de los equipos federados mirobrigenses (un total de 17, 9 de fútbol y 8 de fútbol sala), con la entrada en competición de los dos que faltaban por hacerlo: el Cadete y el Infantil A del III Columnas, que tendrán vidas paralelas durante esta temporada 2021/2022.

Ambos conjuntos militarán en la Primera División Regional de sus respectivas categorías (hay que recordar que el III Columnas cuenta con un Infantil B en la 1ª Provincial), compuestas ambas de 22 jornadas, aunque en el caso del Cadete dos de ellas serán de descanso al ser un equipo menos. Salvo esa excepción, los dos equipos jugarán siempre a la vez fuera o en casa, teniendo además 8 rivales en común: Sporting Nava de la Asunción, Trepalio FS, Atlético VTG, Inter Sala Corpore, CFS La Bañeza, San Cristóbal de Segovia, Atlético Benavente FS y Tierno Galván.

En el caso del conjunto Cadete, que está patrocinado por Talleres Pascual Silva, su relación de rivales se completa con La Amistad Burgos (frente a quién debutan este fin de semana) y FS Salamanca; mientras que el Infantil A, que cuenta con el patrocinio de Calzados Jorvi, tendrá como rivales complementarios a Laguna FS VV (frente a quién se estrenan este sábado), Medinense y Cistierna.

De este modo, en la categoría Cadete, la distribución provincial es la siguiente: de Burgos, La Amistad Burgos; de León, Trepalio y CFS La Bañeza; de Salamanca, FS Salamanca, Inter Sala Río de la Miel y III Columnas; de Segovia, San Cristóbal de Segovia y Sporting Nava Arexna; de Valladolid, Tierno Galván y Atlético VTG; y de Zamora, Atlético Benavente FS.

Y en Infantiles, pese a ser un equipo más, hay una provincia menos representada, teniendo además gran protagonismo León y Valladolid. Esta es la relación: de León, Cistierna, Trepalio y CFS La Bañeza; de Salamanca, Inter Sala Corpore y III Columnas; de Segovia, San Cristóbal de Segovia y Sporting Nava Arexna; de Valladolid, Laguna FS, Medinense, Tierno Galván y Atlético VTG; y de Zamora, Atlético Benavente FS.

Entran en liza los últimos equipos federados que faltaban, el Cadete y el Infantil A del III Columnas | Imagen 1