Béjar al día

Afibrosal pone en marcha en Béjar el programa ‘Conócete y cuídate’

Programa de competencia personal y hábitos para la promoción de la salud el bienestar en el medio rural salmantino
Foto de archivo de una mesa informativa de la Asociación Afibrosal

La Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Salamanca (AFIBROSAL) es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas con fibromialgia, fatiga crónica, sensibilidad química múltiple y sensibilidad electromagnética, así como la de sus familias, con apoyos y oportunidades. Su objetivo es concienciar a las familias y a la sociedad del impacto que tiene padecer este tipo de enfermedades. De la misma forma, se busca que las administraciones den una respuesta integral a quienes las padecen, ya que las consecuencias tienen muchas derivadas. 

Por esta razón, Afibrosal, pone en marcha el programa ‘CONÓCETE Y CUIDATE’, con la financiación de la Diputación de Salamanca y la colaboración del Ayuntamiento de Béjar. El programa pretende facilitar competencias personales y hábitos para la promoción de la salud y el bienestar en el medio rural salmantino. 


El programa cuenta con sesiones combinadas de bienestar físico y bienestar mental. El bienestar físico se centrará en lograr hábitos adecuados de actividad física e higiene postural. Mientras, las sesiones de bienestar mental entrenarán las capacidades mentales para la regulación y manejo del dolor. 

Los destinatarios/as son personas que padezcan enfermedades reumáticas crónicas con dolor crónico como fibromialgia, fatiga crónica, artritis, etc. Estas sesiones serán gratuitas