Alfoz al día

Los alumnos del Centro de Adultos de Santa Marta podrán graduarse de la ESO de manera presencial, a distancia o por prueba libre

Se han ofertado por primera vez 3º y 4º de la ESO  en la modalidad a distancia con muy buena acogida por parte del alumnado
Centro de Adultos de Santa Marta

El Ayuntamiento de Santa Marta ha vuelto a poner a disposición del Centro de Educación de Personas Adultas dependiente de la Junta de Castilla y León, las instalaciones municipales ubicadas en el piso superior de la Escuela de Hostelería para que pueda disponer de un espacio en el que desarrollar toda la oferta formativa dedicada a este colectivo. Así, y como novedad para este curso, los adultos de Santa Marta que quieran graduarse en la ESO dispondrán de tres modalidades: presencial, a distancia y a través de la preparación  de una prueba libre que permite acceder a las convocatorias de examen de las diferentes Comunidades Autónomas.

“El apoyo del Ayuntamiento y la colaboración con la Junta en esta materia, ha sido y será incondicional, ya que nosotros siempre apostamos por la educación como una herramienta básica para el desarrollo integral de cualquier ciudadano, tenga la edad que tenga. El éxito de este centro en Santa Marta se refleja en que en muchos cursos se han cubierto ya todas las plazas y hay gente en lista de espera, lo que demuestra también que en nuestro municipio hay muchas ganas de formarse a lo largo de la vida, por lo tanto,  la edad no es un obstáculo”, explicó Francisco Miguel García, concejal de Educación y Cultura.

Concretamente han quedado cubiertas todas las plazas en ‘Español para extranjeros’, ‘Cultura general y conocimientos básicos’, ‘Preparación de pruebas libres de ESO’, ‘Informática’, ‘Cocina’, ‘Inglés’ y ‘Francés, aunque si se produce alguna baja, los alumnos que estén en lista de espera podrán incorporarse al periodo de matrícula extraordinaria.


El Centro de Educación de Personas Adultas de Santa Marta ofrece más de 100 cursos del Aula Mentor con una duración que va desde las 30 hasta las 120 horas y con certificado del Ministerio de Educación por lo que son válidos para muchos oposiciones, además, tienen la ventaja de que se hacen en modo on line, lo que facilita conciliar la vida laboral y familiar con la académica.

Para este nuevo curso el centro ha hecho especial hincapié en ofrecer una oferta formativa acorde con la demanda de la población de Santa Marta y de los municipios cercanos que también acuden a este centro, así, tras detectarse en años anteriores bastante interés por cursar 3º y 4º de la ESO, se han ofertado por primera vez estos cursos en la modalidad a distancia con muy buena acogida por parte del alumnado.

“Estamos muy satisfechos con la respuesta de los santamartinos y, aunque el centro ha tenido que hacer ajustes para cumplir con los protocolos y medidas de seguridad que han surgido con la pandemia, ha sabido adaptarse muy bien a la  nueva situación para seguir desarrollando su oferta formativa al máximo nivel. La colaboración entre ambas administraciones es fundamental para llegar a una oferta educativa de éxito para toda la población”, concluyó el concejal de Educación.