Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Técnicos de Enfermería y operarios de Servicios del nuevo Hospital protestan por los cambios de funciones
X

Técnicos de Enfermería y operarios de Servicios del nuevo Hospital protestan por los cambios de funciones

Actualizado 15/10/2021
Redacción

"No podemos permitir que se aproveche el traslado para redistribuir funciones que no están definidas ni en el Estatuto ni en la Legislación vigente"

Técnicos en Cuidados de Enfermería y operarios de Servicios se han concentrado las puertas del nuevo Hospital Universitario para protestar por "la modificación de las funciones de estos colectivos profesionales".

Desde CCOO, sindicato convocante, explicaban que "el traslado desde la zona de regeneración y distribución de los carros de comidas, así como la separación del material de lencería; que hasta ahora venía asumiendo la Categoría de Operarios de Servicios, esta Gerencia ha dado instrucciones para que lo realice la categoría de Técnicos en Cuidados".

"No podemos permitir que se aproveche el traslado al nuevo hospital para redistribuir funciones que no están definidas ni en el Estatuto ni en la Legislación vigente", añadían.

No obstante, este sindicato reconoce que "es cierto que hay una sentencia que data del año 2008, pero ¿por qué no se ha aplicado hasta ahora? Ya que si durante todos estos años no ha sido función de las y los Técnicos, por qué sí lo es en este momento. Sin que se tenga en cuenta tampoco el dimensionamiento adecuado de las plantillas".

Por eso, consideran que estas medidas "pretenden menguar el número de profesionales de Operarios de Servicios, ya que desde hace varios años, tienen más de 30 vacantes sin cubrir, a costa del aumento de la carga de trabajo a estas/os trabajadores y el consiguiente aumento de carga laboral a las Técnicas/os de Cuidados de Enfermería".

Además, en su opinión, el traslado al nuevo hospital "está generando un gran malestar entre los trabajadores ya que ni siquiera se ha valorado las enormes distancias que tienen que recorrer las categorías que se mueven por todo el hospital, incluso con grandes cargas que trasladar".

Fotos de Guillermo García San Miguel