Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Centro Nazaret Blanco se lleva el Premio a la Innovación y al Emprendimiento de Afecir
X

El Centro Nazaret Blanco se lleva el Premio a la Innovación y al Emprendimiento de Afecir

Actualizado 14/10/2021
David Rodríguez

El Centro abrió sus puertas en septiembre de 2020 y se está especializando en la formación de profesionales sanitarios

Después de dar a conocer el miércoles que el Premio a la Mejor Empresa del Año de sus nuevos galardones a la Excelencia Empresarial (que serán entregados el sábado 23) recae en Contracorriente Producciones, la Federación de Empresarios y Trabajadores Autónomos de la comarca de Ciudad Rodrigo (Afecir) desveló en la jornada del jueves que el Premio a la Innovación y el Emprendimiento ha sido concedido al Centro Privado de Formación Profesional Nazaret Blanco.

Inaugurado en septiembre de 2020, el Centro partió con una oferta oficial de ocho ciclos de Formación Profesional de distintas familias, especializándose en este tiempo en la formación de técnicos sanitarios, un camino en el que se quiere seguir incidiendo en el futuro. En este sentido, se está valorando implantar nuevos ciclos formativos del ámbito sanitario (algunos ya demandados por los alumnos) o la puesta en marcha de un departamento de preparación de oposiciones para los alumnos que van concluyendo sus estudios.

La responsable del Centro, Nazaret Blanco, ha expresado tras conocer la noticia del Premio que es "una enorme satisfacción recibir el reconocimiento de los empresarios por todo el trabajo que hemos realizado desde 2019, pero este premio no es sólo para los que integramos el Centro, sino para todas y cada una de las empresas de la comarca que han colaborado activamente en este proyecto".

En lo que respecta a los integrantes del Centro, hay junto a Nazaret Blanco un equipo de seis personas (a los que se unen profesionales externos), tratándose de un bloque de profesores joven, pero con larga trayectoria profesional, siendo la mayoría profesionales en activo que "saben priorizar la enseñanza desde su propia experiencia", considerándolo la "señala de identidad de nuestra formación".

Además, se destaca la "profesionalidad y cercanía" del profesorado a la hora de escuchar las necesidades de los alumnos, contándose en estos momentos con más de un centenar tanto de forma presencial como a distancia, incluido de otras provincias, de otras autonomías y hasta de Portugal, en los grados medios de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería y Técnico en Farmacia y Parafarmacia, siempre buscado "la inserción profesional de nuestros estudiantes".

En el desarrollo del Centro también está siendo clave la colaboración de las empresas, especialmente las de la comarca, porque como resalta Nazaret Blanco, "la formación práctica es un pilar fundamental en el crecimiento educativo de nuestros alumnos". Así, cuentan con "un contacto directo" para conocer el mercado laboral y adaptarse a sus necesidades. Además, el Centro ha firmado un convenio con el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, donde están realizando prácticas alumnos de su primera promoción.