Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los colegios de Guijuelo reciben material didáctico sobre la Vía de la Plata de manos del Ayuntamiento
X

Los colegios de Guijuelo reciben material didáctico sobre la Vía de la Plata de manos del Ayuntamiento

Actualizado 14/10/2021
Redacción

La concejala de Educación, Mª Jesús Moro Tejedor hace entrega de 500 dossieres de actividades

Con motivo de la celebración del Día de la Ruta Vía de la Plata y como complemento a las exposiciones sobre los Miliarios de Palacios, el Ayuntamiento de Guijuelo, a propuesta de la Concejalía de Turismo, ha repartido esta mañana más de 500 dossieres de actividades entre el alumnado y el personal docente del CEIP Miguel de Cervantes y del CEIP Filiberto Villalobos. La concejala de Educación, M.ª Jesús Moro Tejedor era la encargada de entregar los 478 cuadernillos para el alumnado a las directoras de ambos centros, Diana Ruíz Sánchez e Inmaculada Sánchez Barrios.

Del material entregado, 158 cuadernillos están especialmente pensados para alumnos de educación Infantil, mientras que 320 son específicos de Primaria titulados 'Ponte en ruta'. Dicho cuadernillo, se trata de una propuesta didáctica compuesta por fichas agrupadas en varios temas que pretenden ser un recorrido por el pasado y presente de la Ruta Vía de la Plata. Por la abundancia de espacios naturales y por la enorme riqueza cultural que atesora este antiguo trazado histórico, la Ruta Vía de la Plata se convierte en un escenario ideal para desarrollar todo tipo de actividades con jóvenes estudiantes, en un intento de que se diviertan y aprendan al mismo tiempo. Con esta filosofía, 'Ponte en ruta' pretende ser un lugar en el que profesores y alumnos encuentren un instrumento útil para ser utilizado tanto en clase como fuera de ella.

Además y como complemento, se han repartido 60 guías didácticas entre el profesorado, para favorecer la utilización del material educativo entregado.