Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La compañía salmantina Carioca estrenará en el Liceo la obra 'Hansel y Gretel (La historia no siempre es igual...)' 
X

La compañía salmantina Carioca estrenará en el Liceo la obra 'Hansel y Gretel (La historia no siempre es igual...)' 

Actualizado 14/10/2021
Redacción

Fue seleccionada por el Ayuntamiento dentro de la convocatoria de apoyo a la creación escénica que puso en marcha la Fundación Ciudad de Cultura

El Teatro Liceo acogerá este domingo un nuevo estreno absoluto de una compañía salmantina, se trata de la obra "Hansel y Gretel (La historia no siempre es igual?)", una producción de Carioca dirigida al público familiar. Esta obra, dirigida por Fernando Saldaña e interpretada por Noelia González, está basada en el texto de los Hermanos Grimm.

¿Qué pasaría si un día leyeses un cuento titulado Hansel y Gretel? ¿Qué ocurriría si descubres lo que esconden unas casas de madera? Pero no unas casas cualesquiera, sino la casa donde vivían los hermanos, o la casa de dulce y chocolate, o la habitación donde una bruja malvada enjauló a un niño con idea de comérselo. ¿Qué sucedería si?? Pues, que te adentrarías en las aventuras de Hansel y Gretel con un toque de diversión y de misterio. Una historia de la que no te despertarás fácilmente.

Está programada en el Teatro Liceo este domingo, a las seis de la tarde, y las entradas tienen un precio de 5 euros.

Apoyo a la creación escénica

Esta obra fue seleccionada dentro de la convocatoria de apoyo a la creación escénica, que lanzó el Ayuntamiento de Salamanca, destinada a las compañías de teatro locales. Una convocatoria que nació con la finalidad de impulsar, estimular, potenciar y promocionar las artes escénicas en Salamanca, así como la producción y adecuación de montajes teatrales.

En esta primera convocatoria se seleccionaron seis obras para público adulto y/o todos los públicos, que ya se han estrenado: un proyecto de la compañía Kamaru Teatro titulado "La Red"; "El manuscrito de indias" de Teatro de Poniente; "Interior noche" de Edulogic Producciones; y "Proyecto De(s) madres" de la compañía La Bulé.

Y dos obras para público familiar: "La farsa del abogado candalapuerta" de Lombo Teatro, que se estrenó el pasado mes de junio y "Hansel y Gretel" de Carioca que se estrenará este domingo.