Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Cine Juventud ofrece una triple propuesta en su cartelera para este fin de semana
X

El Cine Juventud ofrece una triple propuesta en su cartelera para este fin de semana

Actualizado 14/10/2021
David Rodríguez

La cartelera se compone de 'La familia Addams: La Gran Escapada', 'Claret', y Shang Chi y la leyenda de los 10 anillos'

El Cine Juventud de Ciudad Rodrigo tiene por delante un fin de semana de lo más intenso, ya que va a contar con hasta 3 películas en su cartelera, una en cada uno de los horarios habituales de programación (es decir, 17.30, 20.00 y 22.30 horas), destinadas a públicos complementarios.

El Cine Juventud ofrece una triple propuesta en su cartelera para este fin de semana | Imagen 1> LA FAMILIA ADDAMS: LA GRAN ESCAPADA (Estados Unidos/Canadá, 2021)

Sábado 16 y domingo 17 a las 17.30 horas

Para el público infantil y familiar, en la primera franja del fin de semana, el Cine Juventud propone la secuela de la película de animación La familia Addams, que lleva como subtítulo La Gran Escapada. Al igual que la primera, del año 2019, esta nueva entrega está basada en las viñetas creadas por Charles Addams en 1933 para la revista The New Yorker. La película trae de vuelta a esta peculiar y macabra familia, integrada por Morticia y Gómez junto a sus dos hijos, la siniestre adolescente Miércoles y un niño aficionado a toda clase de maldades, Pugsley, completándose el elenco con el alegre y caótico tío Fétido y la abuela Addams.

El Cine Juventud ofrece una triple propuesta en su cartelera para este fin de semana | Imagen 2> CLARET (España, 2020)

Del viernes 15 al lunes 18 a las 20.00 horas.

Para la franja de las 20.00 horas, el Cine Juventud propone una película muy especial, ya que fue rodada en buena parte en Ciudad Rodrigo: Claret, de la productora mirobrigense Contracorriente Producciones. La película arranca en 1930, cuando el escritor e intelectual Azorín descubrió un engaño que se había propagado a lo largo de casi 60 años: la vida y las obras del arzobispo español Antonio María Claret, fundador de los Misioneros Claretianos, habían sido adulteradas. A partir de ahí, se presenta el recorrido de su investigación. La película fue creada el año pasado al hilo de los 150 años del fallecimiento de Claret, quién fundó en el siglo XIX los Misioneros Claretianos, quienes han contribuido a hacer realidad esta película al igual que ya ocurrió con Un Dios Prohibido en el año 2013.

El Cine Juventud ofrece una triple propuesta en su cartelera para este fin de semana | Imagen 3> SHANG CHI Y LA LEYENDA DE LOS 10 ANILLOS (Estados Unidos, 2021)

Viernes 15, sábado 16 y lunes 17 a las 22.30 horas

La programación del Cine Juventud se completa con el nuevo éxito de Marvel, Shang Chi y la leyenda de los 10 anillos, que se podrá ver en la última franja de cada día (excepto el domingo). Esta cinta gira en torno al experto en artes marciales y maestro de Kung Fu Shang-Chi (interpretado por Simu Liu), que es hijo de un poderoso criminal de China. Educado en un complejo aislado del resto del mundo, Shang-Chi fue entrenado en las artes marciales y ha desarrollado habilidades sin igual. En esta película, se enfrentará a un poderoso enemigo: El Mandarín (interpretado por Tony Leung).