Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Centro de Día Lazarillo de Tormes, donde los mayores se sienten como en su casa
X

Centro de Día Lazarillo de Tormes, donde los mayores se sienten como en su casa

Actualizado 16/10/2021
Redacción

Desde que reabrieron tras el confinamiento, el centro no ha tenido ningún caso de Covid-19 y han creado grupos estanco para mantener la seguridad del usuario

Dar calidad de vida a los mayores es una de las premisas que caracteriza al Centro de Día Lazarillo de Tormes. Se trata de un centro concertado con la Junta de Castilla y León que lleva 21 años siendo referente en Salamanca y que cuenta con un equipo formado por profesionales especializados. Es el primer centro de día en Salamanca que cuenta con la acreditación de unidades de convivencia bajo el Modelo 'En Mi Casa' impulsado por la Junta de Castilla y León y bajo la dirección de Paquita Sancho.

Centro de Día Lazarillo de Tormes, donde los mayores se sienten como en su casa | Imagen 1"Damos a las familias la tranquilidad de que sus mayores están en las mejores manos, les damos calidad de vida", explica la directora del centro. Un centro en el que los usuarios están "tranquilos y relajados", pero haciendo diferentes actividades para el mantenimiento y rehabilitación de sus capacidades físicas, cognitivas y sociales. Un centro adaptado a la nueva situación con la llegada de la pandemia, desde su reapertura tras el confinamiento no ha tenido ningún caso de Covid-19. Han creado grupos estanco o burbuja, para garantizar la salud del usuario, y siguen rigurosas medidas de seguridad: uso obligatorio de mascarilla, toma de temperatura y ventilación continúa con todas las estancias a la calle. Entre sus instalaciones destacan cuatro salas de intervención, despachos profesionales, salones de terapia ocupacional y rehabilitación, todo ello marcado por un ambiente hogareño y familiar. Todas las instalaciones se encuentran a pie de calle siendo accesibles para personas con movilidad reducida y en silla de ruedas. El centro de día cuenta con plazas concertadas con la Junta de Castilla y León, y está capacitado para cubrir las necesidades de cualquier patología, alzhéimer, párkinson? El usuario elige su propio horario y sus servicios, comedor, transporte, media jornada, jornada completa?

Tramitación y asesoramiento para la valoración de Dependencia y prestaciones económicas y sociales. El Centro de Día Lazarillo de Tormes se encuentra en Salamanca en la calle Nicaragua, 39. Abre sus puertas en horario ininterrumpido de 8:00 horas de la mañana a 19:00 horas de la tarde. Para cualquier información, su teléfono de contacto es 923 12 39 17.