Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rosalía Dueñas recibe un homenaje por ser la persona de mayor edad de Alba de Tormes
X

Rosalía Dueñas recibe un homenaje por ser la persona de mayor edad de Alba de Tormes

Actualizado 14/10/2021
Pedro Zaballos

La homenajeada se atrevió incluso a cantar a Santa Teresa de Jesús durante el reconocimiento recibido por parte del Ayuntamiento de Alba de Tormes

Rosalía Dueñas Martín recibió en este primer día de las fiestas de Santa Teresa de Jesús el tradicional homenaje que brinda el Ayuntamiento de Alba de Tormes a la persona de mayor edad del municipio. Durante el homenaje, esta albense de 97 años de edad afirmó sentirse muy feliz por el reconocimiento e incluso se atrevió a cantar a Santa Teresa de Jesús.

Acompñada por sus compañeras de la residencia de Santiago y San Marcos, por sus familiares y por las autoridades del Ayuntamiento de Alba de Tormes, Rosalía Dueñas recibió una placa conmemorativa por ser la persona más longeva de la villa ducal.

Durante su vida, Rosalía Dueñas desempeño durante 35 años el cargo de cuidadora en el Hogar Cuna en Salamanca, atentiendo a los recién nacidos huérfanos. Tras su labor de cuidadora, ayudó a su hermana en una tienda de telas que estaba situada en la Plaza Mayor de Salamanca y, ahora, desde hace siete años reside en la mencionada residencia de Alba de Tormes.