Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las diferencias desde la llegada de Calderón hace tres años al Salamanca UDS a la actualidad
X

Las diferencias desde la llegada de Calderón hace tres años al Salamanca UDS a la actualidad

Actualizado 14/10/2021
Carlos Cuervo

El técnico gaditano firmó con el club charro por primera vez el 11 de octubre de 2018, mientras que regresó el 7 de julio de 2021

Ya hace más de tres años que Antonio Calderón llegó por primera vez al Salamanca UDS? y desde entonces las cosas han cambiado mucho, pero algunas no tanto, como cualquier cosa en la vida. El técnico gaditano firmó con el club charro por primera vez el 11 de octubre de 2018, mientras que regresó el 7 de julio de 2021. Así, esta es su segunda temporada en el cargo y los objetivos son muy distintos, mientras que ya conoce cómo funciona la entidad del Helmántico.

Por aquel entonces, el técnico gaditano cogió en brazos a un equipo herido de muerte tras los malos números cosechados por José Miguel Campos: un total de cinco puntos en siete jornadas, por lo que el plantel estaba en decimoséptimo lugar. Ahora, el exjugador tuvo un verano de trabajo por delante para ir conociendo a sus futbolistas y estableciendo su idea de juego y esquema sobre aquellos que serán determinantes en su futuro.

Por otro lado, en la 2018/2019 se encontró ya un bloque de jugadores firmados, le gustasen o no era lo que había, al menos, hasta el mercado de invierno. En la 2021/2022, él fue clave para contratar a sus pupilos como pueden ser los casos de la amplia mayoría de la plantilla. De hecho, el preparador contó con una gran libertad para poder traer a quiénes el desease, dentro del reducido presupuesto, para luchar por los objetivos.

¿Cómo han cambiado estos últimos? De gran manera. Antonio Calderón vino al Helmántico hace años con la clara idea de salvar al equipo? y lo consiguió, aunque con mucho sufrimiento, dado que hubo que esperar hasta la última jornada del campeonato de Liga en Barreiro. Tras ello, el andaluz cogió las maletas y se fue del club. Mientras que en este momento el sueño de la disciplina charra es el de la estabilidad, ni más ni menos.

Por último, se habló mucho de que salió del Salamanca UDS con cierto malestar con Manuel Lovato por diversas discrepancias, algo que al final solo ellos dos sabrán lo que sucedió, pero en el presente su relación es buena y hablaron en repetidas ocasiones para que el 'míster' volviese antes, un hecho para el que hubo que esperar. Y en lo malo no hay que olvidar que Antonio Calderón dejó un Helmántico que retumbaba y que hace poco ruido ahora mismo. Al igual que la categoría en la que milita es más baja.