Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Santolino termina en Marruecos con buenas sensaciones y contento con la nueva moto
X

Santolino termina en Marruecos con buenas sensaciones y contento con la nueva moto

Actualizado 14/10/2021
Carlos Cuervo

El piloto salmantino acaba el rally en el puesto 15 tras perder casi una hora las dos primeras etapas por problemas técnicos con la moto del próximo Dakar

Lorenzo Santolino ha terminado el Rally de Marruecos, una de las últimas competiciones antes del Dakar, con buenas sensaciones y satisfecho con el estreno de su nueva moto para la próxima edición de la carrera en Arabia, que la Sherco Rally 450 ha pasado con nota y sólo algunos problemas de juventud. Al final, puesto 17 en la etapa y decimoquinto en la general condicionado por los problemas técnicos de los dos primeros días en los que perdió casi una hora: en las tres siguientes etapas se dejó sólo 21 minutos.

La quinta y última etapaera la más corta de la carrera, con una mezcla de pista, una zona de dunas y un final por pistas muy rápidas mezcla de arena y piedras. Santolino partía en mitad del grupo de los pilotos de élite tras haber terminado en el puesto doce el día anterior. El salmantino se ha centrado en la navegación, pese a lo cual ha cometido algún error leve, y ha preferido establecer un ritmo conservador en la parte final, que consideraba muy peligrosa por la mezcla de terrenos. La victoria de etapa y la general han sido para Pablo Quintanilla (Honda) que ha sabido defender bien su primer puesto en la última etapa. MathiasWalkner (KTM) se hace con el título mundial de rallys.

"Etapa corta, 167 km, los primeros 80 por pistas que ya habíamos hecho. Bastante bien de sensaciones. He tenido un error y me he desviado un poco a la izquierda en Nouachok, he perdido 30 segundos. En el sector de dunas he ido bien sin arriesgar, había cortados. Y al final había pistas de navegación con poca visibilidad, con un final muy rápido, con zonas arenosas y piedras como bordillos, algo peligroso", ha seguido.

"Al final contento, he cogido confianza, el rally de Marruecos ha sido positivo. Hemos probado muchas cosas, la moto me gusta y confío en cómo va. Quedan dos meses y cosas que mejorar, pero contento con el trabajo que ha hecho el equipo y las sensaciones", ha asegurado.