Bono cultural para los jóvenes ¿Qué incluye y qué queda fuera?

Los videojuegos, los libros o el teatro serán incluidos en el bono. En el otro lado, la tauromaquia, queda fuera

La compra de libros y el consumo de cualquier actividad artística están incluidos en estos bonos culturales, así como los videojuegos

El Gobierno de Pedro Sánchez planea implementar un bono cultural de hasta 400 euros para los jóvenes que cumplan 18 años el próximo 2022 y así apoyar a que consuman cultura. Pero, ¿qué incluye y qué no? La compra de libros y el consumo de cualquier actividad artística están incluidos, así como los videojuegos.  

Sin embargo, ya se sabe que la tauromaquia queda fuera de este bono cultural. Así lo ha explicado el Ministerio de Cultura a la Agencia Efe en una nota en la que afirma que “no todos los elementos que nuestra legislación considera cultura van a estar bajo el amparo de este bono cultural”. “Eso es lo que hay que delimitar ahora, el catálogo de servicios y productos culturales que puedan ser financiados a través del bono”, han matizado.


La idea es implementar esta medida en los Presupuestos Generales del Estado de 2022 . "Es una medida que se compromete con los jóvenes y con una industria que ha sufrido tanto en estos meses de pandemia", ha explicado Pedro Sánchez.