Ciudad Rodrigo al día

 

))) El 5º Día [13 OCT 21]

Un repaso a algunas curiosidades que ha dejado el Puente del Pilar en el mundo del deporte

La disputa de partidos a lo largo de la jornada del martes -aprovechando que era festivo- por parte de cuatro equipos de Ciudad Rodrigo (todos ellos saldados con victoria para los intereses mirobrigenses) hace que el repaso a las curiosidades del fin de semana deportivo quede para este miércoles, ya camino del siguiente fin de semana deportivo.

| BATALLITAS

-Al techo: Aunque el público ya puede volver a entrar a los recintos deportivos a cubierto, el III Columnas está manteniendo las retransmisiones en su canal de Youtube de los partidos de su equipo Juvenil. El sábado, también se dispuso la cámara en el Pabellón Vista Alegre de Burela (Lugo) para emitir el duelo frente al Pescados Rubén Burela, pero justo cuando iba a empezar el partido, la cámara ‘volcó’, empezando a enfocar al techo (imagen de abajo), posición de la que no se movió hasta que en el descanso se pudo ir a volverla a poner en pie (se había dejado la cámara puesta sin nadie cerca). De este modo, la segunda parte ya se vio con normalidad.

-El día y la hora: Ese partido se jugó el día y la hora que ‘sabían’ el Pescados Rubén Burela y el III Juvenil (el sábado a las 12.00 horas), que no eran los que tenía previstos la Federación Gallega de Fútbol, que en su página web tenía programado el partido para las 12.00 horas... del domingo.

-¿Dónde queda ese grupo?: En la tarde sabatina jugó como visitante el primer equipo del Ciudad Rodrigo frente a La Virgen del Camino, que difundió el habitual cartel promocional del encuentro, que tenía una ‘peculiaridad’, ya que según el mismo el partido pertenecía a la Jornada 6 del ‘Sub Grupo A del VIII’ de la Tercera División Española. Obviamente, el grupo de Castilla y León de 3ª no tiene subgrupos (como sí ocurre en Regional de Aficionados), sino que es grupo único. Quizá no han renovado el material de la temporada pasada, cuando de forma excepcional sí hubo subgrupos en , aunque sí que tenían bien puesto el nuevo logo de la categoría, mientras que el Ciudad Rodrigo está poniendo en sus carteles el antiguo.

-Hablando se entiende la gente: En el encuentro de la tarde dominical en los Campos de Toñete entre el filial del Ciudad Rodrigo y el Sporting Carbajosa hubo un par de momentos curiosos dentro del partido. En primer lugar, una falta a favor del Sporting Carbajosa le supuso una amarilla a un jugador visitante, parece que por reclamarle al árbitro en voz en grito “una tarjetita” para el jugador mirobrigense que había hecho la falta. En ese momento, otro jugador de los visitantes se acercó a preguntar al colegiado a qué era debida la tarjeta, a lo que éste le contestó con normalidad que “le he dicho [a tu compañero] que no me hable así”. Mientras estaba esa ‘conversación’ en marcha, un tercer jugador visitante se puso a dar voces a su compañero para decirle que se apartase del colegiado, pensando posiblemente que le estaba protestando. Finalizada la charla, el jugador que estaba hablando con el árbitro le dijo al compañero que le había dicho que se retirase, “¡cagüen Dios Sergio, que no le estoy ni protestando, estoy hablando con él!”, arrancando las risas del público (la verdad es que esto escrito pierde bastante gracia...).


-A los mandos: Posteriormente, ya en las postrimerías del partido, hubo un choque que acabó con dos jugadores en el suelo, acercándose como un rayo a ellos otro jugador del Sporting Carbajosa, diciendo enseguida el colegiado a voces “¡23, vete de ahí, que ya me encargo yo!”. Una vez el 23 se fue, el árbitro ya le preguntó a los caídos: “¿Estáis bien los dos?”.

-Las medidas de seguridad: Nada más decretar el pitido final, el colegiado se puso en el campo la mascarilla, que se había quitado justo antes de pitar el inicio de la segunda parte. Curiosamente, frente a esta protección ‘extrema’ con la mascarilla, luego le chocó la mano a todos los jugadores del partido...

-Todo en orden: Durante esa misma tarde dominical, pero en Conde de Foxá, se jugó un partido de benjamines entre el III Columnas y el Futsal Castellanos, en cuyos prolegómenos en el túnel de vestuarios el colegiado les dio una cálida bienvenida a los chavalines de ambos equipos, preguntándoles “¿Qué tal estáis? ¿Lleváis las espinilleras?”, comentándoles que podían jugar con la mascarilla si querían, y explicándoles como tenían que salir hacia la pista.

-El ‘¿Quién ha sido?’ más dulce: En ese partido, el III Columnas comenzó como un ciclón, metiendo 5 goles en menos 10 minutos, lo que hundió un poco al portero visitante tras el quinto tanto, yéndole a ‘consolar’ sus compañeros, su técnico y el árbitro. Con ese gesto, el colegiado se despistó sobre quién había marcado, teniendo que pronunciar la frase tan temida en otros contextos para niños tan pequeños de “¿Quién ha sido?”.

-Un galáctico: En ese partido, un jugador del Futsal Castellanos tuvo toques de galáctico, en concreto en sus medias, de la película Star Wars como se puede ver en la imagen.

-Como si fuera un jugador: Para rematar una sección de Batallitas con mucho protagonismo para los árbitros, el colegiado del encuentro de la tarde del martes entre el primer equipo del Ciudad Rodrigo y el Santa Marta tuvo algunos problemas similares a los de cualquier jugador: en el inicio, se tropezó y se fue al suelo; mientras que al final, sufrió molestias físicas, saliendo a atenderle el fisio del Santa Marta, aunque pudo continuar. Obviamente, aunque hubieran entrado a atenderle, no tuvo que salirse momentáneamente del campo como sí es obligatorio para los jugadores.

-Dando forma a la ‘U’ televisiva: Partido a partido se está mejorando la experiencia futbolera en el Francisco Mateos: si en el anterior encuentro del Ciudad Rodrigo volvió a funcionar la cafetería, en el de la tarde del martes estaba colocada la nueva publicidad en la nueva valla, quedando así configurada lo que se conoce como ‘U’ televisiva.