Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un joven de 21 años detenido como autor del tiroteo en el Campus de Leioa
X

Un joven de 21 años detenido como autor del tiroteo en el Campus de Leioa

Actualizado 13/10/2021
EP

Ninguna persona ha resultado herida, si bien habría realizado más de diez disparos contra la Facultad de Ciencias y Tecnología con una escopeta de cartuchos

La Ertzaintza ha detenido este miércoles en el Campus de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) de Leioa (Vizcaya) a un joven de 21 años por realizar disparos de escopeta en la Facultad de Ciencias y Tecnología. Se le imputa un presunto delito de amenazas y daños con arma de fuego, tras emplear una escopeta de cartuchos en el ataque.

El arrestado habría realizado más de una decena de disparos en la Facultad de Ciencias y Tecnología. En el momento de la detención se encontraba desarmado, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos tenían lugar minutos antes de las siete de la tarde de este miércoles cuando varios particulares alertaban de que una persona armada con una escopeta estaba realizando disparos en la Facultad de Ciencias y Tecnología de la UPV/EHU, en Leioa.

De inmediato se ha desplegado un amplio dispositivo policial de la Ertzaintza en el Campus universitario y se ha procedido a desalojar la zona. Minutos después era localizado y detenido en el exterior del edifico el autor de los disparos, un varón de 21 años que ha sido trasladado a dependencias policiales, acusado de un presunto delito de amenazas y daños con arma de fuego. El arma, una escopeta de cartuchos, ha sido también localizada en las inmediaciones.

La Ertzaintza ha comprobado que en el lugar no había ninguna persona herida y se ha abierto una investigación para esclarecer el hecho. El arrestado, que habría realizado más de una decena de disparos, será puesto a disposición judicial una vez finalizadas las diligencias policiales.

Testigos presenciales han relatado a Radio Euskadi que el joven ha efectuado varios disparos contra los cristales de la Facultad de Ciencias, y ha alertado a las personas con las que se cruzaba que no quería hacerles daño, que solo quería atacar a la Facultad.