Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los PGE destinan 1,5 millones de euros para la nueva sede del IRNASA en Salamanca 
X

Los PGE destinan 1,5 millones de euros para la nueva sede del IRNASA en Salamanca 

Actualizado 13/10/2021
EP

Otros 200.000 euros tienen por destino, también en Salamanca, la Casa de la Ciencia

La nueva sede del Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Salamanca (Irnasa) recibirá una inyección de un millón y medio de euros de los Presupuestos Generales del Estado para 2022, tal y como contempla el proyecto registrado hoy en el Congreso de los Diputados para su tramitación parlamentaria.

Dicha infraesctructura acapara la práctica totalidad del 1.700.000 euros consignado por este departamento para el próximo año, mientras que los otros 200.000 euros tienen por destino, también en Salamanca, la Casa de la Ciencia, en la que se prevé que el proyecto global se eleve a 600.000 euros.

En el primer caso, el Irnasa se proyecta en el futuro Campus Agroambiental de Salamanca como un edificio autosostenible, moderno y funcional.

El proyecto arquitectónico elegido permitirá que este instituto de investigación agraria, ganadera y medioambiental pueda seguir creciendo en los próximos años en el recinto de La Platina, que también albergará la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales de la Universidad de Salamanca.

La propuesta, elegida por una comisión del CSIC y del Ministerio de Ciencia e Innovación, resultó ganadora de entre la quincena que se presentó al concurso y el proyecto, financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, a través de los fondos FEDER, y el propio CSIC cuenta con un presupuesto global de 9.145.000 euros--en 2023 se proyecta otra inversión de 3 millones--.