Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La comarca sale del verde total con Ciudad Rodrigo sumando 3 positivos en las últimas horas
X

La comarca sale del verde total con Ciudad Rodrigo sumando 3 positivos en las últimas horas

Actualizado 13/10/2021
David Rodríguez

En total, Ciudad Rodrigo acumula 6 positivos en las últimas dos semanas, su peor dato en casi un mes

El conjunto de la comarca de Ciudad Rodrigo da este miércoles un pequeño paso atrás en lo que a la evolución de la pandemia del coronavirus se refiere, según la nueva doble actualización dada a conocer a última hora de la mañana por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León: la de los datos desglosados por municipios y la de los datos por zonas básicas de salud.

La comarca sale del verde total con Ciudad Rodrigo sumando 3 positivos en las últimas horas | Imagen 1

Respecto a la actualización semanal de los datos por zonas básicas, el conjunto de la comarca abandona el verde total en el que había estado las dos semanas anteriores, ya que entran en el color amarillo las zonas básicas de salud de Ciudad Rodrigo y Robleda, tras aparecer varios positivos en los últimos días en las localidades de Miróbriga y Peñaparda.

En torno a la Zona Básica de Ciudad Rodrigo, se sitúa con un total de 4 positivos en la última semana (y 6 en las últimas dos), todos ellos en la localidad de Ciudad Rodrigo. Respecto a la actualización del lunes (el martes no hubo al tratarse de un día festivo), se contabilizan 3 positivos más en Miróbriga. Con los mismos, la incidencia semanal se sitúa en 32 casos por cada 100.000 habitantes, dato que no se daba desde el 9 de septiembre; mientras que el quincenal queda fijado en 48 casos por cada 100.000 habitantes, dato más alto desde el 15 de septiembre.

Mientras, en torno a la Zona Básica de Salud de Robleda, entra en amarillo con un único positivo en la localidad de Peñaparda (que apareció en las estadísticas el pasado lunes). Sumando estos positivos, el conjunto de las 7 zonas básicas de salud por las que se reparten los 54 municipios de la comarca mirobrigense ha registrado 5 positivos en la última semana, y 8 en las últimas dos. Dentro de éstos, figura uno en la Zona Básica de La Alberca que no apareció en las estadísticas de la semana pasada.

Respecto a otros datos que traen las estadísticas por zonas básicas de salud, las mismas zonas de Ciudad Rodrigo y Robleda incrementan sus cifras de personas enfermas y casos activos, mientras que las zonas básicas de La Fuente de San Esteban y La Alberca pierden un caso activo cada una. En total, la cifra global de casos activos del conjunto de la comarca sube en 2 respecto a la semana anterior. Además, se contabilizan 62 pruebas PCR más realizadas en las últimas horas.

La comarca sale del verde total con Ciudad Rodrigo sumando 3 positivos en las últimas horas | Imagen 2