Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Seis pregoneros representarán al personal sociosanitario de la villa ducal 
X

Seis pregoneros representarán al personal sociosanitario de la villa ducal 

Actualizado 13/10/2021
Roberto Jiménez

Reconocimiento por su labor durante la pandemia del coronavirus

Las Fiestas Patronales de Santa Teresa arrancarán con el homenaje del Ayuntamiento de Alba de Tormes al personal sociosanitario de la villa ducal, que ha sido elegido como pregonero de fiestas.

De este modo en el pregón intervendrán Lourdes Melón y Mª Ángeles Campos, coordinadora y jefa de enfermería del Centro de Salud de Alba de Tormes, así como Sor Remigia Blazquez, Marta Rodríguez, María Acevedo y Esther Villar, de las residencias Casa Milagrosa, Gerialba, Santa Teresa y Fundación Santiago y San Marcos.

Para José Gómez, concejal de Festejos, se trata de un "merecidísimo reconocimiento por su labor en estos casi dos años de pandemia. Y también una manera de recordar a la sociedad que, aunque vamos saliendo de la crisis sanitaria, no hay que bajar la guardia".

Antes, a las 12 de la mañana la imagen de Santa Teresa saldrá de clausura hasta el día 22 de octubre a las 21 horas. Los devotos de Santa Teresa están de enhorabuena pues, dentro de la programación religiosa organizada por la comunidad carmelita descalza para estos días, está prevista la celebración de las tradicionales procesiones del día 15 y del día 22 de octubre.

El día 14 de octubre, a las 11 horas, tendrá lugar en la residencia Santiago y San Marcos el tradicional reconocimiento a la persona de mayor edad en el municipio. Este año la protagonista será Rosalía Dueñas Martín, de 97 años de edad.