Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Subdelegación reforzará el dispositivo de seguridad durante las fiestas
X

La Subdelegación reforzará el dispositivo de seguridad durante las fiestas

Actualizado 13/10/2021
Roberto Jiménez

A petición del Ayuntamiento, la subdelegada acepta aumentar el número de agentes de la Guardia Civil, especialmente durante las noches de los fines de semana

La coordinación de las medidas de seguridad durante las Fiestas Patronales de Santa Teresa ha sido el principal tema abordado en la reunión de la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado hoy en Alba de Tormes, y que la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez Álvarez, ha copresidido junto a la alcaldesa, Concepción Miguelez. En el encuentro han participado también responsables de la Guardia Civil y de la Policía Local.

La subedelegada del Gobierno ha confirmado el aumento de efectivos de la Guardia Civil en fechas determinadas, especialmente los fines de semana, que se sumarán a los ya existentes y a los agentes de la Policía Local de Alba de Tormes.

Las fiestas se desarrollarán entre el 14 y el 22 de octubre, durante las cuales se espera una gran afluencia de público, especialmente las noches de los fines de semana. La subdelegada del Gobierno ha recomendado también sumar al punto violeta que está previsto instalar durante las fiestas para la atención, información y ayuda a víctimas de cualquier tipo de agresión sexista, el de información para el colectivo LGTBI.