Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Adecocir recibe un año más 59.000? de subvención de la Diputación de Salamanca
X

Adecocir recibe un año más 59.000? de subvención de la Diputación de Salamanca

Actualizado 13/10/2021
David Rodríguez

El dinero puede ir destinado a gastos de personal, proyectos, programas y gastos corrientes

La Asociación para el Desarrollo de la comarca de Ciudad Rodrigo (Adecocir) presentó en la mañana del miércoles, junto a los otros cuatro Grupos de Acción Local de la provincia salmantina (Adezos, Adriss, Adrecag y Nordeste), la renovación del convenio de colaboración anual que mantienen con la Diputación de Salamanca, por el cual cada uno de esos Grupos de Acción Local recibe 59.000? de subvención (en total se reparten 295.000?).

Ese dinero irá destinado a proyectos que ayuden a fomentar el desarrollo sostenible y a crear tejido económico en zonas rurales (como la investigación e innovación en el sector agroalimentario, la gestión de la Red Natura 2000, la disminución del riesgo de incendios forestales, o planes de formación online), y se repartirá de la siguiente forma: a gastos de personal se pueden destinar un máximo de 25.000?; a proyectos y programas, 19.000?; y a gastos corrientes, un máximo de 15.000?.

La novedad que traen en este 2021 estas subvenciones de la Diputación de Salamanca es que los proyectos que se desarrollen con las mismas tienen que ser en colaboración con los Ayuntamientos y otras entidades locales de la zona de influencia, para así "implicar al mayor número de entidades e instituciones en el desarrollo rural".

Durante el acto de presentación de la renovación del convenio, el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, resaltó la "sólida colaboración desde hace muchos años" entre la institución que preside y los Grupos de Acción Local, a quienes considera "grandes aliados de la Diputación, al ayudarnos a ejecutar políticas en favor del desarrollo rural de la provincia".

En representación de los Grupos de Acción Local, Ángel Muñoz, presidente de Adrecag, señaló durante el acto de la mañana del miércoles que "la gente está deseando hacer cosas pero necesita dinero", por lo que pidió "mayor apoyo a la Junta de Castilla y León" después de que los fondos que reciben de la misma "se hayan reducido a la mitad" en los últimos ejercicios.