Ciudad Rodrigo al día

 

Ciudad Rodrigo, “de bote en bote” durante el Puente del Pilar

Por la Oficina de Turismo han pasado 1.838 personas, mientras que el Museo del Orinal recibió más de 800 visitantes

La delegada de Turismo del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Beatriz Jorge Carpio, compareció en la mañana del miércoles ante los medios de comunicación para “poner de manifiesto algo que ha saltado a la vista, y que a nadie se le escapa: Ciudad Rodrigo ha estado de bote en bote” durante el recién concluido Puente del Pilar, como atestigua “cualquier hotel, restaurante, tienda...”. En este sentido, desde el Ayuntamiento se muestran “encantados de ver la ciudad a rebosar”, más aún teniendo en cuenta “que se está remontando; es la mejor noticia que podemos tener”.

En lo que a números se refiere, por la Oficina de Turismo del Ayuntamiento, ubicada en la Palacio de Los Águila, han pasado durante estos días un total de 1.838 personas solicitando información, siendo el sábado y el domingo las jornadas de mayor afluencia. Entre los visitantes llegados a la ciudad han destacado madrileños, andaluces y castellanoleoneses, apostando muchos de ellos por hacer rutas por Siega Verde, la Sierra de Francia o las Arribes, resaltando Beatriz Jorge Carpio que “es importante tener inercia con esas zonas”.

Respecto a lugares concretos, el Museo del Orinal ha recibido más de 800 visitantes, una cifra que se considera “muy buena” teniendo en cuenta que es de pago, reflexionando la delegada de Turismo que “su singularidad está llamando la atención”, intentando el Ayuntamiento “mejorar las instalaciones en la medida de las posibilidades”, por ejemplo, en materia de iluminación. Mientras, por las exposiciones del Palacio de Los Águila han llegado a pasar más de 1.700 personas en un solo día. Al respecto, Beatriz Jorge Carpio quiso agradecer públicamente el trabajo del personal turístico y de la AFE Patrimonio Ciudad Rodrigo que se encargan de esos lugares.


La delegada de Turismo también comentó en la mañana del miércoles que “la hotelería ha estado prácticamente llena” estos días, resaltando que las casas rurales “están de moda”, y que el parking de autocaravanas y Camping “también funcionan bien”. Beatriz Jorge Carpio añadió que hay “perspectivas halagüeñas para semanas venideras, con los hoteles llenos, lo que demuestra que el trabajo de promoción va dando sus frutos”, mostrándose “encantados con la deriva que está cogiendo el sector turístico”. Asimismo, recordó que “seguimos trabajando y dándole forma al Plan Estratégico de Turismo” de Ciudad Rodrigo.