Juanjo Artero actúará en el Liceo con la comedia ‘Entre copas’, junto a Ana Villa, Patxi Freytez y Miriam Cabeza 

Las entradas tienen un precio de 12, 16 y 20 euros y están a la venta en la taquilla del teatro y en la web www.ciudaddecultura.org

Juanjo Artero, Ana Villa, Patxi Freytez y Miriam Cabeza en el cartel que promociona esta obra de teatro

Este viernes continúa la programación teatral del Ayuntamiento de Salamanca en el Liceo con la obra ‘Entre copas’, dirigida por Garbi Losada e interpretada por Juanjo Artero, Ana Villa, Patxi Freytez y Miriam Cabeza.

Tal como la describe su directora, esta obra “es una de esas historias pequeñas, llena de detalles y de vida. Una comedia en apariencia ‘blanca’, divertida y serena, pero que conforme avanza se muestra llena de cargas de profundidad que, por momentos, la vuelven inquietante y resbaladiza”.

Una historia narrada con sencillez, con actitudes, gestos, réplicas y contrarréplicas exactas y reconocibles, y en donde nada parece fingido o falso. Sin dejar de entretenernos, nos enfrenta a temas como la soledad y el individualismo, el sentido de la amistad, la melancolía por el paso del tiempo y la juventud perdida, la autosuperación y el disfrute de la vida.

Será a las nueve de la noche y las entradas tienen un precio de 12, 16 y 20 euros. Se pueden comprar en la taquilla del Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org 


Sinopsis

¿Qué pasa cuando tienes cuarenta y tantos y te das cuenta de que nadie volverá a tutearte? Miguel y Andrés, amigos de toda la vida, se enfrentan a esa pregunta cada uno a su manera. Miguel, divorciado deprimido, escritor frustrado y apasionado del vino, es un pesimista. Andrés, un actor fracasado que está a punto de casarse, un seductor. Ambos deciden realizar un viaje como despedida de soltero para Andrés y arrastran sus inseguridades de copa en copa, intentando encontrar algo que les permita escapar de la mediocridad y sentirse vivos.

Hasta que se encuentran con Amaia y Terra, dos entendidas en la elaboración del vino que trabajan en bodegas de la zona. Estas dos mujeres independientes, emprendedoras y temperamentales introducen un elemento de desequilibrio, una sacudida vital que les exigirá madurar y decidir con qué perspectiva van a afrontar la segunda mitad de su vida.