Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cantalpino instala una red de placas solares para bajar consumos en el pozo y la planta de tratamiento de agua
X

Cantalpino instala una red de placas solares para bajar consumos en el pozo y la planta de tratamiento de agua

Actualizado 13/10/2021
Redacción

La iniciativa está incluida dentro del Plan de optimización energética

Cantalpino apuesta por las energías limpias para la ejecución de una nueva fase del Plan de optimización energética destinado a los Ayuntamientos. De esta forma, el Consistorio ha puesto en marcha esta misma semana una red de placas solares, buscando conseguir disminuir la factura de la luz en el pozo de agua.
Un pozo que, tal y como explican fuentes municipales, supone un coste de más de 1.000 euros en cada facturación debido al importante consumo de sus motores, a los que se añade la planta de tratamiento de agua. Dos circunstancias que, unidas al gran

aumento en el precio de la luz, ha supuesto una situación muy difícil de asumir para las arcar municipales.

Las placas instaladas no cubrirán la totalidad del consumo del pozo pero, tal y como aseguran, el ahorro que generaran se notara de manera directa en la economía del municipio.
Para esta instalación han contado con una subvención de la Diputación de Salamanca, organismo que aporta 7.995 euros, mientras que el resto del coste ha sido absorbido por el Ayuntamiento de Cantalpino, cuantía que se determinara en próximas fechas, tras finalizarse todos los tramites de este proyecto.