Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La fiscal Teresa Peramato Martín recibe el premio Beatriz Galindo ?la Latina?
X

La fiscal Teresa Peramato Martín recibe el premio Beatriz Galindo ?la Latina?

Actualizado 14/10/2021
Redacción

El Colegio de Abogados de Salamanca otorga el galardón a la Fiscal de Sala contra la Violencia sobre la Mujer de la Fiscalía General de Estado

El Colegio de Abogados de Salamanca ha concedido este jueves su premio Beatriz Galindo "la Latina" a la salmantina Teresa Peramato Martín. La Abogacía Salamantina distingue con este galardón, otorgado desde su Comisión de Igualdad, a la Fiscal de Sala contra la Violencia sobre la Mujer de la Fiscalía General de Estado. El acto de entrega tenía lugar esta mañana, en la biblioteca del Colegio de Abogados.

Este premio se instituyó hace ya cuatro años, con el objetivo de reconocer públicamente la labor de quienes, desde su día a día en el ámbito profesional jurídico, trabajan por erradicar la discriminación por razón de sexo o género y para avanzar hacia la igualdad plena, real y efectiva, entre mujeres y hombres.

Teresa Peramato ha recibido numerosos premios y reconocimientos a su labor como fiscal para erradicar la violencia machista desde los diferentes puestos de trabajo que ha ocupado en su ya importante carrera como fiscal. Destaca su colaboración con todas las instituciones implicadas; además ha escrito numerosas publicaciones y artículos e impartido multitud de cursos y conferencias siendo hoy una de las voces más relevantes de nuestro país.

Durante el acto, el decano de la Abogacía salmantina ?Javier Román Capillas? y la diputada responsable de la Comisión de Igualdad ? Susana Santos Torres- entregaban a la homenajeada el premio Beatriz Galindo en reconocimiento a la "magnífica e importante labor desarrollada por la salmantina Teresa Peramato en la lucha para erradicar la violencia sobre la mujer".

Fotos de Guillermo García San Miguel