Las similitudes entre el debut en Liga y Copa RFEF de Fer Romero con el Salamanca UDS: casi el mismo día… un año después

El joven central vivió su tercer partido oficial con el primer equipo, el primero de ellos en competición regular, el pasado domingo en Posada de Llanera

Fer Romero, en Posada de Llanera / Salamanca CF UDS

Hay veces que el destino es caprichoso, y sino que se lo digan a Fer Romero y las similitudes que existen entre su debut en Liga y en Copa RFEF con el primer equipo del Salamanca UDS. El defensa vivió su estreno en partido oficial con la elástica charra, teniendo ficha del filial por aquel entonces, el pasado 11 de octubre de 2020, día en el que los de Sergio Egea perdieron por 3-1 en el torneo del KO. 

Mientras, el central supo lo que es jugar en Liga con el bando del Helmántico el 10 de octubre de 2021, aunque ya como jugador del ‘A’ a todos los efectos. Es decir, 364 días después de hacerlo en la otra competición. Sin embargo, en esta ocasión logró ganar por 0-1 a la UD Llanera.


Entre medias de ellos, el ‘19’ también contó con minutos hace poco en el derbi con el Guijuelo de Copa RFEF, que se saldó con derrota por 2-0 para los suyos. Además, hay más hechos parecidos como el de que los dos duelos fueron en césped artificial y que en los dos partió desde el banquillo, sustituyendo a Uxío da Pena y a Javi Murua.

Por otro lado, SALAMANCA AL DÍA ofrecerá a sus lectores una entrevista este miércoles con el protagonista en la que habla sobre sus sensaciones al ser guiado por Antonio Calderón para cumplir con otra etapa en su carrera profesional.