Los salmantinos pueden obtener el certificado individual de empadronamiento a través de la página web del Ayuntamiento

El Consistorio ha ampliado las funcionalidades de la administración electrónica

El Ayuntamiento de Salamanca ha ampliado las funcionalidades de la administración electrónica y ha incorporado nuevos servicios para facilitar la realización de trámites a los ciudadanos de modo que a partir de este momento cualquier ciudadano empadronado en la ciudad del Tormes podrá obtener el certificado individual de empadronamiento sin necesidad de acudir a una oficina de atención ciudadana.

Para ello, basta con acceder a la página web municipal (www.aytosalamanca.es) y hacer clic en el apartado 'Carpeta Ciudadana' ubicado en el margen superior de todas las páginas web oficiales del
Consistorio y en la Sede Electrónica, han destacado fuentes municipales.

De este modo, mediante el uso de un certificado electrónico o a través de la aplicación 'Cl@ve', cada ciudadano podrá obtener el documento que acredita el empadronamiento de la persona solicitante
en la ciudad de Salamanca, una nueva funcionalidad que se enmarca en el compromiso del Ayuntamiento para potenciar el uso de la administración electrónica.


Las mismas fuentes han recordado al respecto que el Consistorio ya trabaja para implementar nuevos servicios como los certificados de empadronamientos colectivos o las notificaciones en sede municipal.

El objetivo del refuerzo de la atención personalizada a través de varios canales de comunicación, -teléfono, web, correo electrónico y aplicación gratuita para móviles-, es facilitar a los vecinos la realización de trámites o la información sobre servicios municipales.