Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudad Rodrigo y Peñaparda suman dos de los únicamente 18 nuevos positivos de toda la comunidad
X

Ciudad Rodrigo y Peñaparda suman dos de los únicamente 18 nuevos positivos de toda la comunidad

Actualizado 11/10/2021
David Rodríguez

Se trata de los primeros positivos que se detectan en la comarca mirobrigense desde el 1 de octubre

La comarca mirobrigense arranca la nueva semana con malas noticias en lo que a la pandemia del coronavirus se refiere, ya que suma positivos por primera vez desde el pasado 1 de octubre, cuando Ciudad Rodrigo sumó un caso. En esta ocasión, se registran nuevos positivos en Ciudad Rodrigo y Peñaparda, siendo dos de los únicamente 18 nuevos positivos que se incorporan este lunes a las estadísticas de toda la comunidad de Castilla y León (4 de ellos en la provincia de Salamanca) ofrecidas por la Consejería de Sanidad de la Junta.

En lo que respecta a Miróbriga, se tiene la certeza de que es un único caso (ya que la incidencia semanal se sitúa en 8 casos por cada 100.000 habitantes, después de llevar en '0' desde el 8 de octubre), siendo el tercer positivo en los últimos 14 días (la incidencia quincenal vuelve a los 24 casos por cada 100.000 habitantes, cifra en la que había estado por última vez el 5 de octubre). De esos 3 casos en las últimas dos semanas, sólo uno pertenece a los mayores de 65 años.

Mientras, en lo que se refiere a Peñaparda, al menos se ha registrado un caso, pudiendo haber alguno más, ya que esta localidad no presenta datos numéricos debido a su menor volumen poblacional. Este nuevo caso, que pertenece al colectivo de los mayores de 65 años, es el primero que se detecta en la localidad de Peñaparda desde hace mes y medio (desde el 25 de agosto). Debido al Día de la Fiesta Nacional, este martes tampoco habrá actualización de los datos de enfermos de coronavirus, según ha comunicado la Consejería de Sanidad.

Ciudad Rodrigo y Peñaparda suman dos de los únicamente 18 nuevos positivos de toda la comunidad | Imagen 1