Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diócesis envía a Roma un informe sobre su situación antes de ir a visitar al Papa
X

La Diócesis envía a Roma un informe sobre su situación antes de ir a visitar al Papa

Actualizado 10/10/2021
David Rodríguez

La persona que esté al frente de la Diócesis Civitatense a finales de enero acudirá a ver al Papa Francisco

La Diócesis de Ciudad Rodrigo ha remitido a El Vaticano un informe sobre su situación, como paso previo a la visita que hará a finales de enero al Papa Francisco la persona que esté en ese momento al frente de la misma, a día de hoy, Jesús García Burillo como Administrador Apostólico (si no se nombra un Obispo para la Diócesis Civitatense durante estos meses, Burillo estará cumpliendo en esas fechas tres años como Administrador).

La visita del responsable de la Diócesis se producirá en el marco de los encuentros que mantendrá el Papa con todos los Obispos en las denominadas Visitas ad Limina, en la que deben informar presencialmente al Santo Padre del estado de las Diócesis que gobiernan. En el caso de la Diócesis Civitatense, la visita se producirá dentro del grupo IV, que incluye las provincias Eclesiásticas de Toledo, Madrid, Valladolid ?de la que forma parte Ciudad Rodrigo- y el Ordinario Castrense.

De forma previa a esas visitas, las Diócesis deben enviar un informe, que en este caso lleva por título Relación del estado de la Diócesis de Ciudad Rodrigo (del 1 de enero de 2014 al 1 de octubre de 2021), en el cual a lo largo de 23 capítulos y 158 páginas se relata la organización pastoral y administrativa, la catequesis, la cooperación misionera, la pastoral de la familia o la evangelización en la cultura en la Diócesis Civitatense.

El documento tiene como presentación una carta firmada por Jesús García Burillo, quién señala que el informe refleja "la comunión de esta Iglesia particular con la Sede Apostólica y el obsequio agradecido de la veneración al Santo Padre".