Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Villoruela coge ritmo en la preparación de su gran árbol de navidad, este año con maderas recicladas
X

Villoruela coge ritmo en la preparación de su gran árbol de navidad, este año con maderas recicladas

Actualizado 10/10/2021
Redacción

La asociación Villoruela se Mueve es la encargada un año más de la creación de este árbol que será presentado a principios del mes de diciembre

Con el otoño prácticamente recién estrenado, Villoruela comienza a vestirse de ambiente navideño gracias al comienzo de los preparativos para levantar el gran árbol de navidad que cada año acapara la atención de vecinos y visitantes, convirtiéndose en uno de los grandes reclamos del municipio, forjado nuevamente gracias a la colaboración ciudadana.
Un año más, es la asociación 'Villoruela se Mueve' la impulsora de este sexto árbol navideño, que en esta ocasión ha basado su propuesta en la creación de un gran árbol utilizando para ello principalmente piezas de madera como tablas o palets, donados todos ellos gracias a la generosidad vecinal.
La iniciativa ya ha comenzado a tomar sus primeras formas, arrancando el montaje de esta gran estructura de madera, para la que siguen pidiendo más donaciones de material, agradeciendo desde el colectivo la co

laboración de todos los que hasta ahora han hecho llegar estas maderas hasta el municipio, entregas benéficas realizadas por vecinos de Villoruela y diferentes personas desde lugares como Salamanca. Un gran engranaje que busca hacer realidad esta creación a principios del próximo mes de diciembre, cuando se inaugure de manera oficial en la plaza Mayor.

Durante las anteriores ediciones, Villoruela se Mueve a confeccionado este árbol decorativo con diferentes materiales reciclados como plásticos o cds, algo que se ha realizado de manera continuada hasta el pasado año 2020, cuando la pandemia obligaba a reconvertir esta creación en murales, debido a la imposibilidad de recoger materiales debido a la crisis sanitaria y las medidas de seguridad que se mantenían. Es por esto que la cita de este año toma un carácter más especial, algo que se nota entre los muchos asociados y voluntarios que participan en esta original tarea.