Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Catedral celebra el próximo 17 de octubre el inicio de la fase diocesana del Sínodo de los Obispos
X

La Catedral celebra el próximo 17 de octubre el inicio de la fase diocesana del Sínodo de los Obispos

Actualizado 10/10/2021
Redacción

Se organiza una celebración eucarística en la Catedral de Salamanca con el lema "Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión".

La Iglesia de Salamanca está convocada a participar en el Sínodo de la Sinodalidad, que comenzará el próximo 17 de octubre, con una celebración eucarística en la Catedral de Salamanca. En esta ocasión, el lema elegido es "Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión". En la Diócesis de Salamanca, el obispo ha nombrado como responsable sinodal al vicario de Pastoral, Policarpo Díaz, quien realiza un llamamiento a la comunidad diocesana, en especial, en la apertura, "para que sea una participación significativa, masiva y verdaderamente importante". Según informa la Diócesis de Salamanca.

El Papa Francisco invita a toda la Iglesia a interrogarse sobre la sinodalidad, un tema decisivo para su vida y su misión porque, según sus palabras, "precisamente, el camino de la sinodalidad es el camino que Dios espera de la Iglesia del tercer milenio" (Papa Francisco). La Conferencia Episcopal ha creado una página web sobre el camino sinodal, donde se recuerda que el objetivo de este tiempo, "es que la Iglesia pueda aprender, a partir de este camino sinodal, qué procesos le pueden ayudar a vivir la comunión, realizar la participación y abrirse a la misión".

La primera fase del camino sinodal, la diocesana, se iniciará solemnemente el 9 y 10 de octubre del 2021 en Roma, y el 17 de octubre en cada Iglesia particular, y que se prolongará en ellas hasta abril de 2022.