Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El líder Unionistas está imparable y se saca otra remontada de la manga ante el Tudelano (3-1)
X

El líder Unionistas está imparable y se saca otra remontada de la manga ante el Tudelano (3-1)

Actualizado 10/10/2021
Carlos Cuervo

Los goles de Pablo Espina y José Salinas, por partida doble, le dieron la vuelta al tanto inicial de Samanes por parte del colista

El líder Unionistas está imparable y se sacó otra remontada de la manga ante el Tudelano (3-1). Los goles de Pablo Espina y José Salinas, por partida doble, le dieron la vuelta al tanto inicial de Samanes por parte del colista del Grupo 1 de la Primera RFEF. De este modo, los del fútbol popular siguieron mandando en la clasificación y cada vez con más margen sobre sus principales perseguidores con 17 puntos.

El duelo se empezó a jugar con las alineaciones, puesto que Dani Mori decidió realizar dos cambios sobre lo visto en Valladolid el pasado fin de semana al dar entrada a Manu Sánchez y Mandi Sosa, que disputaron su primer choque como titulares, por Antonio Marín y Héctor Nespral. Mientras, Javier Olaizola, técnico visitante, apostó por Rodrigo Sanz en lugar de Matías Chavarría como única novedad.

Así, el balón echó a rodar con la gente entrando aún al campo en una fría mañana. Y a las primeras de cambio, Mandi Sosa quedó marcado para el resto del tiempo al ver la cartulina amarilla por una dura entrada a un rival. Rayco Rodríguez tuvo la ocasión inaugural de la batalla y poco después se pidió mano dentro del área del Tudelano, aunque el colegiado no pitó nada. Y en el 20', los navarros aprovecharon un fallo de Fer Román y Samanes batió a Salva de la Cruz.

La duda quedó en cómo reaccionaría Unionistas a la diana de los de fuera, pero poco duró la incertidumbre. Un centro con música de Íñigo Muñoz lo cabeceó Pablo Espina al fondo de las mallas casi acto seguido. 1-1 y la grada empezó a apretar en busca de la remontada, que la pudo lograr Rayco Rodríguez con un disparo que sacó Zabal a las mil maravillas al filo del descanso. 1-1 y con todo por decidir para el segundo tiempo.

Tras el intermedio, el partido se le empezó a ir al colegiado cántabro López Parra y el respetable empezó a ponerse en su contra después de varias decisiones. Además, pasada la hora de juego, Dani Mori quemó casi todas las naves al realizar cuatro cambios de una tacada al meter a Jesús de Miguel, Cris Montes, Héctor Nespral y Antonio Marín por Pablo Espina, Íñigo Muñoz, Mandi Sosa y Manu Sánchez.

Y la jugada le salió redonda al entrenador asturiano. En el minuto 69, José Salinas se inventó una obra de arte de la chistera con un zurdazo espectacular que se coló por la escuadra de Zabal. Imparable. Locura en el Reina Sofía con semejante chut del lateral izquierdo para lograr la remontada. Y ahí no quedó todo, puesto que el mismo protagonista repitió lo de marcar -de manera muy bella- en el 84'. Unionistas lleva velocidad crucero y nadie le para.

FICHA TÉCNICA

Unionistas: Salva; Manu Sánchez (Marín, min. 64), Ramiro, Román, Salinas; Rayco (Borja Herrera, min. 83), Mandi (Nespral, min. 64), Acosta, Íñigo (Montes, min. 64); De la Nava y Espina (De Miguel, min. 64).

Tudelano: Zabal; Yasín, Aveldaño, Royo, Molina (Cabellud, min. 77), Cedenilla; Alain Ribeiro, Iván Elena, Samanes; Rodrigo y Caballero. En el banquillo: Arana (ps), Delgado, Frau, Gualda, Cabellud, Aranzabe, Vassilakis y Aitor.

GOLES: 0-1, min. 20: Samanes. 1-1, min. 23: Pablo Espina. 2-1, min. 69: José Salinas. 3-1, min. 84: José Salinas.

ÁRBITRO: Álvaro López Parra (colegio cántabro). Amonestó con tarjeta amarilla a Mandi Sosa, Manu Sánchez; Álvaro Molina

ESTADIO: Reina Sofía. 2.503 espectadores.