Nadie se queda sin participar en la VI Carrera Salamanca Ciudad Universitaria

Se celebró este domingo con un nutrido número de corredores por las calles de la localidad charra
Varios corredores, en el recorrido / Vanesa Martins

La Universidad de Salamanca con motivo de su VIII Centenario, a través de su Servicio de Educación Física y Deportes, celebró su VI edición de la carrera popularpasando a denominarse, SALAMANCA CIUDAD UNIVERSITARIA, el domingo 10 de Octubre de 2021. 

La jornada comenzó a las 11:00h con la carrera absoluta, dándose el pistoletazo de salida a todos los participantes, los cuales completaron un circuito de 10km con salida y llegada en el Complejo Polideportivo de Salas Bajas. 

Los más rápidos de esta nueva edición fueron: 1º Daniel Sanz Sanfructuoso (Runnhers Teams) con un tiempo de 30:21 y Veronica Sanchez Romero (Vino de Toro) con un tiempo de 37:22; 2º Rui Muga Rui Muga (Associação Jovens Ativos Mogad) con 30:32 y Patricia Lorenzo Barbero (C.D.E Triatlón San Sebastián) con 38:52 y 3º completando el podio, Pablo Benito García (Alimco RunningFiz) con 30:48 y Ana Eirís Del Río (Independiente) con 40:31. 

Se entregaron premios también a los dos primeros de las categorías de Veteranos M-35, M-40; M-45; M-50; M-55 y M-60, a los dos primeros universitarios tanto en masculino como en femenino. También fueron premiados, los 7 primeros equipos clasificados. 


Al finalizar la carrera absoluta el turno fue para las carreras de los más peques, comenzando con las categorías benjamín y alevin que realizaron una distancia de 1250m, seguidos de los infantiles y cadetes que hicieron 2500m, siendo premiados los 3 primeros clasificados de cada categoría. 

A todos los participantes a la hora de recoger el dorsal, se les entregó la camiseta conmemorativa, y la organización puso a su disposición avituallamientos tanto a mitad como a final de carrera, duchas, servicios médicos y de fisioterapia. Por último, como colofón a la gran jornada atlética, hubo un sorteo de regalos entre todos los participantes.

Fotos: Vanesa Martins

Ver más imágenes: