Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nadie se pierde la VI Carrera Salamanca Ciudad Universitaria
X

Nadie se pierde la VI Carrera Salamanca Ciudad Universitaria

Actualizado 10/10/2021
Carlos Cuervo

Se celebró este domingo con un nutrido número de corredores por las calles de la localidad charra

La Universidad de Salamanca con motivo de su VIII Centenario, a través de su Servicio de Educación Física y Deportes, celebró su VI edición de la carrera popularpasando a denominarse, SALAMANCA CIUDAD UNIVERSITARIA, el domingo 10 de Octubre de 2021.

La jornada comenzó a las 11:00h con la carrera absoluta, dándose el pistoletazo de salida a todos los participantes, los cuales completaron un circuito de 10km con salida y llegada en el Complejo Polideportivo de Salas Bajas.

Los más rápidos de esta nueva edición fueron: 1º Daniel Sanz Sanfructuoso (Runnhers Teams) con un tiempo de 30:21 y Veronica Sanchez Romero (Vino de Toro) con un tiempo de 37:22; 2º Rui Muga Rui Muga (Associação Jovens Ativos Mogad) con 30:32 y Patricia Lorenzo Barbero (C.D.E Triatlón San Sebastián) con 38:52 y 3º completando el podio, Pablo Benito García (Alimco RunningFiz) con 30:48 y Ana Eirís Del Río (Independiente) con 40:31.

Se entregaron premios también a los dos primeros de las categorías de Veteranos M-35, M-40; M-45; M-50; M-55 y M-60, a los dos primeros universitarios tanto en masculino como en femenino. También fueron premiados, los 7 primeros equipos clasificados.

Al finalizar la carrera absoluta el turno fue para las carreras de los más peques, comenzando con las categorías benjamín y alevin que realizaron una distancia de 1250m, seguidos de los infantiles y cadetes que hicieron 2500m, siendo premiados los 3 primeros clasificados de cada categoría.

A todos los participantes a la hora de recoger el dorsal, se les entregó la camiseta conmemorativa, y la organización puso a su disposición avituallamientos tanto a mitad como a final de carrera, duchas, servicios médicos y de fisioterapia. Por último, como colofón a la gran jornada atlética, hubo un sorteo de regalos entre todos los participantes.

Fotos: Vanesa Martins