¡Unpuntocurioso cumple ocho años!

Hace unos días cumplimos ocho años como Unpuntocurioso y aunque para algunos será una cifra insignificante para nosotras representa uno de los logros más importantes de nuestra vida. 

 

Empezamos esta aventura convirtiéndonos en emprendedoras en el año 2013 y apostando por nuestra ciudad, Salamanca, convencidas de que era el lugar ideal para despertar otra forma de entender la cultura e integrar la lectura como una forma de comunicarnos que además se adapta a este mundo tan cambiante y nos ayuda a entenderlo.

Los primeros dos años fueron una lucha contra la apatía, la desconfianza y la crisis. Después comenzamos a dar respuesta a cualquier petición relacionada con el poder del libro y de la curiosidad. Yoguicuentos, ponencias en el extranjero, visitas dinamizadas en museos, cuentos teatralizados en inglés, formación para profesores y bibliotecarios… Cuando ya nos tocaba consolidar esta forma de trabajo tan necesaria, llegó la Pandemia y nos cambió todo. Había que cuidarse pero también lo hicimos con un libro de la mano: cuentos desde casa, mil propuestas a través de la pantalla… Todo lo que hiciera falta para no perder la esperanza. 

Si seguimos aquí después de ocho años es porque nos apasiona nuestro trabajo y además seguimos formándonos para enseñar y aprender más sobre este mundo tan raro que estamos creando. Si seguimos aquí es porque confiamos en el poder de la creatividad como una herramienta fundamental del cambio que estamos buscando. Y también porque no creemos en la suerte, nunca la hemos tenido de nuestro lado. La suerte es trabajo, trabajo y trabajo. 

 

Si seguimos aquí es porque tú, que estás al otro lado de la pantalla, y tú y tú, nos seguís apoyando. No habéis dejado de leernos, de participar en las sesiones o hablarle a un primo o a un vecino de unas chicas que trabajan muy bien y hacen cosas muy chulas relacionadas con los libros, “te va a encantar, tienes que probar”, “de verdad que son increíbles” (habéis llegado a decir), “se nota que disfrutan mucho con lo que hacen". Si seguimos aquí es por todas y cada una de las personas que confian en nuestro trabajo. Sois vosotras las que hacéis la diferencia y creáis los cambios. Así que ¡felicidades! ¡Este es también vuestro cumpleaños! 
 

Por otros tantos años más. 
A vuestro lado, por supuesto.

Rebeca Martin