Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¡Unpuntocurioso cumple ocho años!
X

¡Unpuntocurioso cumple ocho años!

Actualizado 10/10/2021
Soraya Herráez y Rebeca Martín

Hace unos días cumplimos ocho años como Unpuntocurioso y aunque para algunos será una cifra insignificante para nosotras representa uno de los logros más importantes de nuestra vida.

¡Unpuntocurioso cumple ocho años! | Imagen 1

Empezamos esta aventura convirtiéndonos en emprendedoras en el año 2013 y apostando por nuestra ciudad, Salamanca, convencidas de que era el lugar ideal para despertar otra forma de entender la cultura e integrar la lectura como una forma de comunicarnos que además se adapta a este mundo tan cambiante y nos ayuda a entenderlo.

¡Unpuntocurioso cumple ocho años! | Imagen 2

Los primeros dos años fueron una lucha contra la apatía, la desconfianza y la crisis. Después comenzamos a dar respuesta a cualquier petición relacionada con el poder del libro y de la curiosidad. Yoguicuentos, ponencias en el extranjero, visitas dinamizadas en museos, cuentos teatralizados en inglés, formación para profesores y bibliotecarios? Cuando ya nos tocaba consolidar esta forma de trabajo tan necesaria, llegó la Pandemia y nos cambió todo. Había que cuidarse pero también lo hicimos con un libro de la mano: cuentos desde casa, mil propuestas a través de la pantalla? Todo lo que hiciera falta para no perder la esperanza.

¡Unpuntocurioso cumple ocho años! | Imagen 3

Si seguimos aquí después de ocho años es porque nos apasiona nuestro trabajo y además seguimos formándonos para enseñar y aprender más sobre este mundo tan raro que estamos creando. Si seguimos aquí es porque confiamos en el poder de la creatividad como una herramienta fundamental del cambio que estamos buscando. Y también porque no creemos en la suerte, nunca la hemos tenido de nuestro lado. La suerte es trabajo, trabajo y trabajo.

¡Unpuntocurioso cumple ocho años! | Imagen 4

Si seguimos aquí es porque tú, que estás al otro lado de la pantalla, y tú y tú, nos seguís apoyando. No habéis dejado de leernos, de participar en las sesiones o hablarle a un primo o a un vecino de unas chicas que trabajan muy bien y hacen cosas muy chulas relacionadas con los libros, "te va a encantar, tienes que probar", "de verdad que son increíbles" (habéis llegado a decir), "se nota que disfrutan mucho con lo que hacen". Si seguimos aquí es por todas y cada una de las personas que confian en nuestro trabajo. Sois vosotras las que hacéis la diferencia y creáis los cambios. Así que ¡felicidades! ¡Este es también vuestro cumpleaños!

Por otros tantos años más.

A vuestro lado, por supuesto.

Rebeca Martin

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.