Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Iván González repite victoria en Alba de Tormes
X

Iván González repite victoria en Alba de Tormes

Actualizado 10/10/2021
Roberto Jiménez

El recortador de Babilafuente revalida el título conseguido hace dos años con una completa actuación

Iván González hizo valer su poderío y volvió a ganar en Alba de Tormes para ganar por segunda vez consecutiva el concurso de recortes organizado por Toro Duero en colaboración con el Ayuntamiento de Alba d Tormes. Se volvieron a abrir las puertas del coso taurino de la villa ducal y la emoción de los cortes regresó a unos tendidos que registraron una buena entrada.

Las diez de la noche, luces apagadas, velas encendidas que dibujaban la silueta del ruedo. Fue una puesta en escena de las que no se recuerdan en Alba de Tormes y que sorprendió a los vecinos que acuden cada año a la cubierta de Alba.

Todo estaba preparado, uno a uno y con un haz de luz fueron presentados cada uno de los participantes: Eusebio Sacristán 'Use', Dany Alonso, Jorge Gómez, Arturo Tapia, Iván González, Alberto Hernandez 'El Tiki', Oliver García, Adrian Lambas, Luis Gómez, Samuel Martín, Luis Juanela, Francisco Pisador 'Leguiche'.

Se midieron a toros de El Sierro y Paloma Sánchez Rico, destacando la presentación del tercero y el reservado para una final que disputaron Eusebio Sacristán 'Use', Arturo Tapia, Iván González y Oliver García. La victoria fue para Iván González, que se acostumbra a ganar en Alba de Tormes. Al igual que en 2019, el segundo puesto fue para Oliver García y cerró el podium Arturo Tapia, recortador de San Pelayo de Guareña y ganador en la Glorieta de Salamanca.