Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Grupo Scout Kennedy inicia su nueva Ronda, en la que recuperan la presencialidad
X

El Grupo Scout Kennedy inicia su nueva Ronda, en la que recuperan la presencialidad

Actualizado 09/10/2021
David Rodríguez

Las diversas secciones pasaron una jornada conjunta en la isla de El Picón

La isla de El Picón fue escenario a lo largo del sábado del inicio de la nueva Ronda del Grupo Scout Kennedy de Ciudad Rodrigo, que recupera la actividad presencial después de que tuviesen que desarrollar de forma online su anterior Ronda, el nombre que recibe el período de actividades que llevan a cabo anualmente. Contando a los monitores, este inicio de Ronda en El Picón reunió a 40 niños y jóvenes del Grupo Scout (los responsables se mostraron "contentos, ha venido más gente de la que esperábamos"), que para empezar realizaron un juego todos juntos.

Tras la comida, también conjunta, tuvo lugar el Paso de Sección, en el cual se formalizó el paso de una sección a otra de aquellos que ya tienen la edad necesaria para pasar a la siguiente. Es decir, hubo Lobatos que pasaron a la Tropa, de Tropa a Escultas, y de Escultas a Rovers, tras lo cual las secciones continuaron la jornada por separado, con diferentes actividades. Mientras que los Lobatos y la Tropa disfrutaron de varios juegos, los Escultas y los Rovers estuvieron reunidos para planificar la nueva Ronda.

En la recta final de la tarde, se volvieron a juntar las diversas secciones para sacar una foto de recuerdo de la jornada, y cantar el himno Scout, además de para mantear a un scout que cumplía años en la jornada sabatina. Una vez iniciada la Ronda, la próxima semana comenzarán las reuniones semanales, que seguirán el esquema tradicional: los Lobatos los sábados por la mañana, la Tropa los sábados por la tarde, los Escultas los viernes, y los Rovers, cuando mejor les venga (ya que están en Salamanca estudiando).

En este nuevo curso, el Grupo Scout Kennedy seguirá la normativa que les vaya marcando Juventud respecto a reuniones y actividades, además de cumplir la normativa sanitaria en lo que al uso de la mascarilla y del gel hidroalcohólico se refiere. En esta nueva Ronda abierta en la jornada del sábado, el deseo es realizar "bastantes salidas, aunque sea aquí al río", en palabras de Carlos de Elías, después de que en la Ronda anterior todo se limitase a la pantalla del ordenador (salvo el reducido campamento de verano). Entre esas salidas estará el campamento de Navidad, que tienen previsto recuperar durante las vacaciones escolares de Navidad.